La Cámara de Comercio inicia la formación para que casi 40 jóvenes obtengan el certificado en ESO a través del programa PICE

La Cámara de Comercio e Industria de Andújar ha comenzado esta mañana el curso de formación para que casi 40 jóvenes menores de 30 años obtengan el certificado de Educación Secundaria Obligatoria, ESO. Se trata de la primera de las tres especialidades que desarrolla el ente cameral a través del Programa Integral de Cualificación y Empleo, PICE dirigido a la mejora de a cualificación, especialización y formación de jóvenes de la comarca.

Será la empresa andujareña Centro de Estudios Althea la que imparta las materias y guíe en el aspecto docente a los jóvenes para obtener el certificado en ESO, cuyo examen se celebrará el próximo mes de junio.

En el salón de actos del Vivero de Empresas los jóvenes participantes que ya han culminado la primera fase de orientación vocacional han comenzado una nueva etapa de formación troncal por la que recibirán conocimientos necesarios para la presentación a la prueba del certificado en ESO.

Debido a que el número de participantes es numeroso se realizará una partición del grupo en dos para personalizar más la formación en los distintas materias.

Como última fase los jóvenes obtendrán por parte de la Cámara de Comercio e Industria de Andújar, tanto si superan el examen como si no obtienen el certificado, una mediación con empresas por su participación adecuada en el programa. Algunos de los jóvenes, además, podrán ser seleccionados para realizar prácticas en empresas al menos durante 3 meses con una beca remunerada e incentivos para las empresas por su contratación.

El objetivo del Programa Integral de Cualificación y Empleo, PICE, es ofrecer una formación y las herramientas necesarias para facilitar la incorporación los jóvenes al mercado de trabajo, a través del Programa Integral de Cualificación y Empleo que forma parte del Sistema Nacional de Garantía Juvenil del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE).

×