Programa de Apoyo al Comercio Minorista

Actuación de Dinamización Comercial del Programa de Comercio Minorista 2021

 

Nos encontramos ante una situación nunca antes vivida donde el comercio es un factor y sector determinante para el desarrollo e impulso económico del municipio.

A través del programa de Apoyo al Comercio Minorista 2021 la Cámara de Comercio, Indsutria y Servicios de Andújar continúa con el éxito que significó la Editorial para la  Promoción del Comercio de Andújar “Eso que tú me Das” que impulsó el año pasado.

Se trata de una sesión fotográfica y de video para promocionar artículos que serán la imagen de los comercios que participen con modelos femeninos, masculinos e infantiles donde se promocionaron artículos de moda, calzado, complementos, joyas, visión, papelería, electrodomésticos, alimentación etc con la difusión desde una publicación digital y una serie de videos.


El objetivo es promocionar el comercio de proximidad, más cercano con atención personalizada y profesional y por otro lado llegar directamente al cliente potencial hasta su móvil u ordenador, principal vía de captación de clientes actual a través de fotografías y vídeos que capten su atención y favorezcan el conocimiento de la marca o establecimiento e incentiven la compra. 

 

Podrán participar todos aquellos comercios que lo deseen dando  prioridad a aquellos que no hayan participado el año anterior aunque sí podrán inscribirse y quedarán a la espera de las plazas disponibles.  Inscripción hasta el martes 26 de octubre Telf: 953 500 890

 

Ver Contenido Completo de la primera edición de la Segunda Editorial Eso Que Tú Me das

 

Ver Contenido Completo de la primera edición de la Editorial Eso Que Tú Me das

 

Diagnósticos de Innovación Comercial del Programa de Comercio Minorista 2021

 


La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de España, junto con la Secretaria de Estado de Comercio del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y la Cámara de Comercio de Andújar han puesto en marcha los Diagnósticos de Innovación Comercial del Programa de Comercio Minorista 2020 en el marco del Programa Operativo Plurirregional FEDER 2014-2020.

La Cámara de Andújar informa de la Convocatoria Pública de selección de comercios para el desarrollo de Diagnósticos de Innovación Comercial en el marco del Programa de Comercio Minorista, financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea y por la Secretaria de Estado de Comercio para el año 2021.

La presente convocatoria tiene por objeto promover la participación de las empresas (micro, pequeñas y medianas) del sector comercio minorista y las personas inscritas en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la demarcación cameral de la Cámara de Comercio de Andújar en la actuación de Diagnósticos de Innovación Comercial del Programa de Comercio Minorista.

Esta actuación tiene como objetivo principal contribuir a la mejora de la competitividad de los comercios. Se trata de la realización de 8 Diagnósticos de Innovación Comercial.

 

Plazo de solicitud

Las empresas podrán presentar su solicitud una vez transcurridos 5 días hábiles desde el día siguiente a la presente convocatoria, es decir, a partir de las 9:00 horas del día 10 de agosto y hasta las 14:00 horas del día 30 de septiembre de 2021 como límite de presentación, o hasta agotar la disponibilidad presupuestaria.

 

Requisitos

Los requisitos para participar en el programa son:

  • Ser una Pyme, de acuerdo a la definición recogida en el anexo 1 del Reglamento (UE) nº 651/2014 de la Comisión, de 17 de junio de 2014 (http://www.boe.es/doue/2014/187/L00001-00078.pdf)o autónomo.
  • Estar dada de alta en el Censo del CNAE-2009 Grupo 47 o que estén dadas de alta en el IAE en los epígrafes 64, 65 ó 66 (se excluyen las farmacias)., de la Sección Primera del Anexo I del Real Decreto Legislativo 1175/1990, de 28 de septiembre, por el que se aprueban las tarifas y la instrucción del Impuesto sobre Actividades Económicas.
  • No encontrarse incursa en ninguna de las prohibiciones a que hace referencia el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, o normativa aplicable en la materia propia de la Comunidad Autónoma correspondiente.
  • Tener su domicilio social y/o centro productivo en alguno de los municipios de la demarcación de la Cámara de Comercio de Andújar.
  • En el caso de que una empresa posea varias sedes, centros productivos, delegaciones, sucursales, etc. el centro destinatario y directamente beneficiario del Programa ha de estar ubicado en alguno de los municipios anteriormente citados.
  • Estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
  • Tener potencial de mejora de su competitividad.
  • No haber participado en el programa en anteriores anualidades, con posterioridad a 31/12/2015.
  • Cumplir la totalidad de las condiciones exigidas en la presente convocatoria.

 

Archivos

-       Convocatoria de selección de comercios

-       Anexo I.  Solicitud de Participación comercios

-       Anexo II. Descripción de Diagnósticos de Innovación Comercial

-       Anexo III. Declaración responsable requisitos comercio solicitante

-       Anexo IV. Convenio Ejecución Diagnóstico Innovación Comercial

-            Informe de Valoración de Solicitudes 


 

Acceso a la sede electrónica

 

 

4 Talleres formativos 
 

La Cámara de Comercio de Andújar desarrollará cuatro talleres de formación dirigidos a los profesionales, autónomos, emprendedores y empresarios de Andújar. El número de asistentes en ambos talleres está limitado a 25 personas. Tanto las temáticas como la fecha de celebración estarán consensuadas, como en años anteriores, con las asociaciones de comerciantes. 


 

 



×