Una jornada promueve la construcción sostenible la rehabilitación energética como oportunidad de negocio el próximo 4 de noviembre

El Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio en colaboración con la Cámara de Comercio de Andújar celebra el día 4 de noviembre una jornada sobre la "Construcción Sostenible y Rehabilitación Energética como Oportunidad de Negocio".

A través de una ponencia inaugural y la celebración de dos mesas redondas, se mostrará cómo se pueden identificar nuevos nichos de mercado a través de la rehabilitación energética de edificios, la existencia de nuevas formas de financiación dentro del marco europeo 2014-2020, así como se mostrarán experiencias de éxito en la rehabilitación energética, a través de las diversas entidades participantes.

Esta Jornada se encuentra enmarcada en el ciclo de jornadas “Oportunidades de Negocio en la ecoInnovación”. Esta convocatoria, ha suscitado gran interés entre el público especializado en los distintos puntos de la geografía andaluza donde ya se ha celebrado.

El concepto de EcoInnovación ha adquirido especial importancia a la hora de identificar nuevas oportunidades de negocio en aquellos sectores afectados duramente por la crisis. Sostenibilidad y eficiencia energética impactan directamente en los conceptos modernos de desarrollo urbano, edificación, construcción y rehabilitación sostenible, permitiéndonos desarrollar nuevas ideas a través de las cuales hacernos diferenciales.

Con el objetivo de impulsar y difundir estos conceptos en las pymes españolas, el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio, Industria y Navegación, ha desarrollado una experiencia piloto en Andalucía denominada Proyecto ecoInnoCámaras, en el marco del Programa InnoCámaras.

Este proyecto pretende dar a conocer los beneficios de aplicar la ecoInnovación en la gestión empresarial y apoyar a autónomos y PYMES en la incorporación de soluciones ecoinnovadoras en el campo del medio ambiente y del desarrollo sostenible. De este modo, la ecoInnovación se convierte en una herramienta estratégica para lograr un crecimiento sostenido y eficiente, a la vez que ayuda a mejorar la competitividad de nuestras pymes.

La Jornadase celebrará en el Vivero de Empresas en horario de mañana. Para la inscripción será necesario registrarse en www.ciclo.ecoinnocamaras.es/andujar/

Una empresa sostenible es aquella que crea valor económico, medioambiental y social a corto y largo plazo contribuyendo al aumento del bienestar y al auténtico progreso de las generaciones presentes y futuras.

La ecoInnovación es toda innovación en tecnología, producto, servicio, organización o proceso, capaz de generar oportunidades  de negocio al tiempo que contribuye a la protección del medio ambiente o a una utilización más eficaz de los recursos.

Algunas de las ventajas que la ecoInnovación puede proporcionar a una pyme son:

• Acceso a nuevos clientes y mercados más exigentes
  • Reducción de costes de explotación
  • Diferenciación y liderazgo
  • Mejora de la imagen pública y beneficios indirectos
  • Aumento de la productividad
  • Anticipación a posibles cambios regulatorias en materia ambiental

El programa de conferencias de la jornada es el siguiente. Pinche aqui.