La Noche en Blanco del Comercio pone el foco en el sector empresarial andujareño con actuaciones de dinamización en la calle

• La Cámara de Comercio de Andújar, con la colaboración del Ayuntamiento de Andújar, organiza por tercer año consecutivo esta cita festiva el viernes 15 de noviembre

Vuelve, por tercer año consecutivo, la noche en blanco del Comercio de Andújar. Se trata de la fiesta del comercio andujareño que pone el foco en el sector empresarial con una amplia agenda de actuaciones de dinamización en la calle.

Esta mañana se ha celebrado la presentación de esta edición que ha contado con la presencia del presidente del ente cameral andujareño, Eduardo Criado, acompañado por la gerente cameral, Ana Peña, y el jefe de gabinete de presidencia de la Cámara de Andújar, Ángel Luís Calzado.

Eduardo criado ha destacado esta jornada pretende ejercer la capitalidad de comarca de Andújar en el sector comercial atrayendo así, a un importante número de visitantes de la comarca además de movilizar a los propios vecinos de Andújar.

La gerente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Andújar ha disculpado la ausencia del concejal de Comercio y Promoción económica y ha enmarcado esta actividad de dinamización comercial de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Andújar desarrollada través del Programa de Apoyo al Comercio Minorista 2024 impulsado por Cámara de España, la Secretaría de Estado de Comercio, Ministerio de Industria, Comercio y turismo con financiación de Fondos FEDER de la Unión Europea con la colaboración del Ayuntamiento de Andújar y de las asociaciones comerciales del municipio.

Por su parte, el responsable de Comercio Interior de la entidad cameral andujareña, Ángel Luis Calzado, ha desglosado las actividades gratuitas que estarán distribuidas por las diferentes calles del Centro Comercial Abierto de Andújar en diferentes horarios:

• Globoflexia
  • Performance y actuación circense.
  • Taller de Acuarela Creativa de Javi De Toni.
  • Batucada con instrumentos reciclados. Gracias a la colaboración de la concejalía de Educación y más concretamente de la Escuela de Música desarrollaremos un taller de percusión, una batucada utilizando materiales de nuestra casa. Y posteriormente los participantes de este taller, que podrán ser niños y mayores, realizarán un recorrido por las calles.
  • Exhibición de danza  con la Asociación de Mayores y Jubilados Los Bailongos. Actuarán en varios puntos.
  • Charanga
  • Recorrido de Personajes Disney
  • Programa en directo de Radio Andújar (C/ Ollerías)
  • Desfile comercial. Este año participarán comercios de sectores que habitualmente no exhiben sus productos en pasarela buscando un nuevo aire. Además de desfiles infantiles.
  • Música en directo.

Los comercios que deseen participar, ya sea con desfile con algún tipo de actividad o promoción especial, o descuento deben contactar con la Cámara de Comercio para entregarles la cartelería alusiva y la coordinación de promociones. Los comercios y empresas de Andújar mantendrán su apertura desde las 18:00 hasta las 22:00 hora; contarán con decoración especial del comercio, así como la realización de descuentos y ofertas atractivas para los visitantes.