El comercio de Andújar deslumbra en la Noche en Blanco y sirve de atracción para vecinos de toda la comarca

Gran éxito de La Noche en Blanco del Comercio de Andújar por segundo año consecutivo. El pasado viernes las calles del Centro Comercial Abierto de Andújar se llenaron de espectáculos lúdicos para acompañar a los numerosos descuentos, ofertas y sorpresas preparadas por el sector comercial que deslumbró y sirvió de atracción a vecinos de toda la comarca que llenaron las calles.

El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Andújar, Eduardo Criado muestra su satisfacción por el transcurso de la jornada “las calles llenas de gente, los comercios participativos esta Noche en Blanco del Comercio. Esta fiesta del comercio funciona como revulsivo comercial y ha servido para atraer vecinos de toda la comarca. Estamos muy contentos con el resultado”.

La tarde comenzó con un espectáculo de telas aéreas por parte de la Academia de Baile SDA Andújar. Continuó con el primero de los dos desfiles colectivos donde los comercios exhibieron las principales tendencias de la próxima temporada. En el desfile de Comunión participaron las firmas: “Llena Eres de Gracia”, “El Duendecito” y “Novias Marisol”. Respecto a moda de mujer, ya entrada la noche, participaron “Vicky Boutique”, “Toñy Hernández”, “Llena Eres de Gracia”, “Influencer by Lola” y “Maite Cárdenas” como firma invitada.

La plaza de la Autonomía, más conocida como plaza de la Jamuga, se llenó de ilusionismo, acrobacia y humor con el espectáculo circense “Golden Circus”. Desde la calle San Francisco el establecimiento andujareño Golden Street (Barber&Tatoo&Piercing) no paró de colocar tatuajes temporales tanto a pequeños como mayores.

La música tomó mucho protagonismo en la Noche en Blanco del Comercio de Andújar con varias actuaciones en diferentes enclaves con saxo y violín en directo, a cargo de Ray Jiménez y Myriam Prieto del Conservatorio Elemental de Andújar “Juan de Castro” además de la Charanga el Contrapunto que recorrió todas las céntricas calles. El punto final lo pusieron las alegres coreografías de baile de la Asociación de Mayores y Jubilados “Los Bailongos”. Además, por gentileza de Radio Andújar se realizó un programa especial en directo contando todo lo que pasó esa noche.

El concejal de Promoción, Comercio y Turismo, Juan Carlos Martínez, acompañó a la gerente y al secretario del ente cameral andujareño, Ana Peña y Javier Herrera durante el transcurso de la que se considera ya la fiesta del comercio de Andújar.

Se trata de una actividad de dinamización comercial de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Andújar a través del Programa de Apoyo al Comercio Minorista 2023 impulsado por Cámara de España, la Secretaría de Estado de Comercio, Ministerio de Industria, Comercio y turismo con financiación de Fondos FEDER de la Unión Europea con la colaboración del Ayuntamiento de Andújar y de las asociaciones comerciales del municipio.