El proyecto cameral de Coworking ‘Andújar Digital’ más cerca con el apoyo en la financiación de Diputación de Jaén

El municipio de Andújar contará con un espacio innovador para emprendedores, micro pymes y startups que necesiten contar con un impulso en materia de transformación digital. El Proyecto de Coworking ‘Andújar Digital’impulsado por la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Andújar está más cerca de hacerse realidad con la incorporación en la financiación de Diputación Provincial de Jaén.

Esta mañana el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Andújar, Eduardo Criado; el presidente del ente provincial, Francisco Reyes junto con el alcalde de Andújar, Pedro Luís Rodríguez, presentaron el convenio de colaboración por el que Diputación Provincial de Jaén aportará la financiación del 20% del proyecto, en concreto 40.000 euros a través de su Área de Empleo y Empresa.

Estuvieron presentes en el acto el diputado de Empleo y Empresa, Luis Carmona así como representantes de la Cámara de Comercio de Andújar. En el patio del Vivero de Empresas, el secretario de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Andújar, Javier Herrera, explicó detalles de la construcción de este espacio que se ubicará encima del actual Salón de Actos con acceso desde la propia sede cameral.

El Coworking Andújar Digital facilitará alojamiento y las herramientas técnicas necesarias dirigidas a la transformación digital de las empresas, así como el asesoramiento en el proceso de transformación digital. Cuenta con una inversión total de 200.000€, está financiado por el marco del Programa Operativo Plurirregional de España cofinanciado por FEDER 2014-2020 que representa el 80% (160.000€) y el 20% restante será aportado por Diputación Provincial de Jaén.

En el acto el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Andújar, Eduardo Criado destacó “Es un proyecto decisivo para el futuro del empresariado de Andújar. De nuevo contamos con la implicación de Diputación Provincial de Jaén que siempre responde a nuestras necesidades”.

Por su parte Francisco Reyes indicó “Enhorabuena por esta iniciativa a la Cámara de Comercio de Andújar. Es un proyecto sobresaliente que da respuesta a las necesidades de las actuales empresas que tendrán a su disposición herramientas digitales que contribuirán a su mejora de la competitividad.”

Pedro Luis Rodríguez, alcalde de Andújar por su parte apuntó “Es una satisfacción mantener las sinergias entre administraciones para contribuir al desarrollo del sector empresarial. Nuestro compromiso va a continuar firme por la colaboración ya que es necesario seguir dinamizando el comercio e impulsando iniciativas como esta”.