El comercio de Andújar brillará en la Noche en Blanco el próximo 25 de noviembre

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Andújar ha presentado esta mañana una amplia programación de actividades lúdicas y creativas para todos los públicos que se desarrollarán en la tarde-noche del viernes 25 de noviembre.

Coincidiendo con la celebración a nivel internacional del ‘Black Friday’ bajo el nombre de ‘La Noche en Blanco del Comercio’ es una actividad de dinamización comercial con el objetivo de servir de reclamo a la ciudadanía para acercar promociones, descuentos y acciones de fidelización por parte del sector comercial del municipio.

La gerente del ente cameral andujareño, Ana Peña, ha presentado esta mañana esta iniciativa junto con el concejal de Comercio del Ayuntamiento de Andújar, José Antonio Oria y el responsable de Comercio Interior de la Cámara de Andújar, Ángel Luís Calzado.

Esta jornada pretende ejercer la capitalidad de comarca de Andújar en el sector comercial ofreciendo al visitante una experiencia integral de compra unida a la diversión y espectáculos varios, además de movilizar a los propios vecinos de Andújar a salir a la calle en esta jornada festiva e incentivando las compras.

Desde la Cámara de Comercio para mayor atractivo y efectividad del evento se invita a todos los comercios a:

• Ampliación del horario de apertura comercial hasta las 22:00 horas.
  • Decoración especial del comercio (escaparate o interior del establecimiento).
  • Realización de un descuento atractivo para el cliente.
  • Lucir en lugar visible el cartel de la Noche en Blanco del Comercio.
  • Sacar a la calle percheros o mesa expositiva con artículos en oferta.

Se trata de una actividad de dinamización comercial organizada por la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Andújar a través del Programa de Apoyo al Comercio Minorista 2022 impulsado por Cámara de España, la Secretaría de Estado de Comercio, Ministerio de Industria, Comercio y turismo con financiación de Fondos FEDER de la Unión Europea con la colaboración del Ayuntamiento de Andújar y de las asociaciones comerciales del municipio.

Programación Noche en Blanco del Comercio

Desde las 18:30 horas y hasta las 22:00 horas aproximadamente se desarrollarán diferentes espectáculos de música, danza, pasacalles…etc a pie de calle y se ubicarán en diferentes localizaciones del Centro Comercial Abierto de Andújar a diferentes horas para que sirvan de recorrido al espectador que descubrirá los atractivos comerciales preparados por los establecimientos.

Los atractivos que podrán verse en este recorrido por las calles comerciales de Andújar serán:

• Exhibición de Pole Dance. A cargo de “Shara Pole Studio”.
  • Exhibición de baile de salón y de baile en línea a cargo de “Los Bailongos”.
  • Actuación musical del grupo “Los Calcaos” con versiones de pop-flamenco.
  • Espectáculo de circo, magia, humor y pompas gigantes “Jony Macarroni”.
  • Caricaturista. Realización de caricaturas de forma gratuita a los viandantes.
  • Pasacalles musical a cargo de la Charanga Maestro Amador.
  • Pasacalles de personajes Disney.
  • Exhibición de pintura al aire libre. Los alumnos del Taller de Pintura de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Andújar realizarán una interpretación plástica de las calles comerciales de Andújar.
  • Música dance a cargo de DJ Baltanás.
  • Sorteo de una cesta de productos alimenticios. Todas las compras realizadas en el comercio de Andújar del 21 al 25 de noviembre entrarán en el sorteo de una cesta de productos “La Maja”. Los tickets podrán depositarse el 25 de noviembre durante el transcurso de la Noche En Blanco del Comercio de Andújar  en un lugar habilitado para la urna. No existe límite de tickets por persona. Cada ticket deberá ir indicado nombre y apellidos y teléfono para contactar con la persona premiada. Se extraerá un total de 4 papeletas: 1 premiado y 3 reservas que en caso de no contar con los datos o no contactar con el premiado se procederá a contactar con los reservas.
  • Sorteo de un maletín de productos relacionados con la expresión plástica entre  aquellos alumnos del Aula de Pintura Municipal participantes en la Noche en Blanco del Comercio de Andújar.
  • Programa especial de Radio Andújar. Radio Andújar en la tarde del 25 de noviembre emitirá en directo un programa especial en el que se relatarán las actividades y ambiente de la jornada.

En breve se detallará una programación exhaustiva con las localizaciones, pases y horario de cada espectáculo.

Aquellos interesados en participar deberán enviar antes del 18 de noviembre de 2022 un mail o whatsapp indicando el establecimiento para recibir la cartelería corporativa del evento.

Luiche Calzado: 671 516 725 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Bea Jiménez: 626 010 303 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.