El programa TIC Cámaras subvenciona la transformación digital de empresas agroalimentarias de Andújar

• El 22 de julio a las 09:00 horas comienza el plazo de presentación de solicitudes, por estricto orden de llegada, en la Sede Electrónica de la Cámara de Comercio de Andújar
  • Las ayudas serán de un máximo de 5.600€ a recibir, es decir un total de 7.000 euros
  • Se concederán un total de 9 ayudas aunque si las empresas beneficiarias no agotan el máximo de presupuesto íntegro para cada una este número de ayudas podría aumentar hasta agotar el presupuesto

Se encuentra abierta laconvocatoria TIC Cámaras 2022 para la prestación de servicios de apoyo a la transformación digital a través de la concesión de ayudas económicas a las PYMES de Andújar.

Dirigidas a Pymes y Autónomos de Andújar del sector agroindustrial (epígrafes del Censo del IAE - Sección 1ª, de los comprendidos en la Agrupación 41 y 42, relativos a Industrias de Productos Alimenticios y Bebidas y que se encuentren dados de alta en el registro de Industrias Agroalimentarias9 tiene como objetivo impulsar la transformación digital y la incorporación sistemática de las TIC, como herramientas competitivas claves en la estrategia de las pymes, así como maximizar las oportunidades que ofrecen para mejorar la productividad y competitividad.

El 22 de julio a las 09:00 horas comienza el plazo de presentación de solicitudes, por riguroso orden de llegada, en la Sede Electrónica de la Cámara de Comercio de Andújarhasta las 14:00 horas del 30 de noviembre 2022.

El coste elegible asociado a la implantación de soluciones innovadoras incluidas en esta Fase II asciende a la cantidad máxima de 7.000 € (IVA no incluido). La financiación del importe elegible para el desarrollo de la implantación es aportada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea y la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía y en un 20% por la empresa beneficiaria, quien deberá prefinanciar el 100% de la inversión.

Se concederán un total de 9 ayudas aunque si las empresas beneficiarias no agotan el máximo de presupuesto íntegro para cada una este número de ayudas podría aumentar hasta agotar presupuesto.

Las empresas podrán presentar su solicitud desde las 09:00 horas del día 22 de julio de 2022 y hasta las 14:00 horas del 30 de noviembre 2022, si bien se puede acortar el plazo en caso de agotarse el presupuesto.

Las líneas de actuación que contempla estas ayudas son:

• Herramientas de productividad, CRM, ERP y Cloud Computing.
  • Comercio electrónico.
  • Marketing digital: SEO, SEM, analítica web, reputación online, aplicaciones móviles, email marketing,..

Las solicitudes solo se podrán presentar de manera telemática en la siguiente dirección: https://sede.camara.es/sede/andujar

Video sobre el programa TICCámaras: