La Cámara de Comercio impulsa el sector comercial como atractivo con el primer Concurso de Escaparates “Andújar en Septiembre”

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Andújar convoca la primera edición del Concurso de Escaparates “Andújar en Septiembre” en colaboración con el Ayuntamiento de Andújar.

La crisis provocada por la Covid-19 ha cambiado los hábitos de consumo y sociabilización entorno a las festividades que tradicionalmente se celebran, y concretamente durante el mes de septiembre como son la Feria de Septiembre en Honor a San Eufrasio; el Concurso Morfológico y Funcional de Caballos de Pura Raza Española, Anducab y la Feria Multisectorial de Andújar. Es por ello que éste concurso pretende potenciarlos como referente y servir de impulso del sector comercial como atractivo.

En este sentido el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Andújar, Eduardo Criado, destaca: “Levantar la persiana de un comercio, en estos tiempos de pandemia, es más que nunca un ejercicio de riesgo y responsabilidad. Por eso queremos hacer más visibles que nunca el sector comercial con este concurso de escaparates para que sean un atractivo en sí y muestren todo el potencial de lo que son capaces”.

Los premios que se otorgarán son un primer premio con 200€ y diploma, 150€ y diploma para el segundo galardonado y 100€ y diploma para el tercer ganador.

Hasta el 2 de septiembre, inclusive, podrán inscribirse todos los comercios de Andújar, sea cual sea la clase de establecimiento, actividad comercial y ubicación.

El motivo y la ornamentación del escaparate tendrá que ser festivo entorno a elementos significativos de la celebración de estos eventos del mes de septiembre en Andújar, destacando la originalidad, calidad e iluminación y siendo la composición en el municipio de Andújar de carácter inédita.

Entre los días 3 y 13 de septiembre de 2021 el jurado, compuesto por representantes de la Cámara de Comercio y del Ayuntamiento de Andújar, así como expertos en decoración y arte, evaluarán los escaparates de los establecimientos participantes y establecerán su puntuación.

Debido a las medidas anti Covid-19 cada miembro del jurado realizará el recorrido individualmente o recibirá las imágenes digitales para su evaluación.

Se dará a conocer el listado de comercios participantes para que la ciudadanía pueda realizar un recorrido para comprobar la originalidad de las composiciones además de la calidad visual y artística del comercio de Andújar.

Inscripciones

Las inscripciones deberán entregarse en la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Andújar (Vivero de Empresas, C/Mariana Pineda, 34), en horario de 08:30 a 14:30 horas o enviando un WhatsApp al 626 010 303 hasta el 2 de Septiembre (inclusive) indicando nombre comercial, representante del establecimiento, dirección, teléfono y correo electrónico.

Bases completas del concurso