La Cámara de Andújar y Diputación unen esfuerzos en apoyo a la industria agroalimentaria de Andújar afectada por la Covid-19

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Andújar junto a la Diputación Provincial de Jaén han puesto en marcha un proyecto para el apoyo, promoción y visibilización de la industria agroalimentaria en el municipio de Andújar. 


Se trata del programa de “Apoyo a la Industria Agroalimentaria de Andújar en el escenario de crisis generada por la Covid-19” que esta mañana han presentado el presidente de Diputación, Francisco Reyes, el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Andújar, Eduardo Criado y el alcalde, Francisco Huertas con la presencia del diputado de Empleo y Empresa, Luís Miguel Carmona, y los concejales Pedro Luís Rodríguez y Alma Cámara. 

El presidente del ente cameral andujareño, Eduardo Criado, destacó "Continuamos en una situación difícil. Y en estos momentos de incertidumbre más que nunca lo que no se ve, lo que no se conoce, lo que no llega al consumidor final, desaparece, se pierde. En este sentido van destinados los videos a hacer valer a estas empresas, lo que producen, lo que comercializan. Darlas a conocer". 

El alcalde de Andújar, Francisco Huertas resaltó "es importante la unión de esfuerzos que han llevado a la contribución de este programa para dar mas visibilidad a los productores de la industria agroalimentaria de Andújar. Parte de ellos ya estaban participando en el programa provincial Degusta Jaén que supone un sello de calidad". 

Por su parte el presidente de Diputación provincial de Jaén, Francisco Reyes destacó "este proyecto que está ligado al trabajo que desde Diputación de Jaén se viene realizando desde el año pasado cuando se declararó el Estado de Alarma. Haciendo un esfuerzo reprogramando medidas previstas, anulando actos que no se podían celebrar pero también creando iniciativas nuevas para apoyar, en este caso al sector empresarial. Somos conscientes de que hay sectores que lo están pasando realmente mal. Y este esfuerzo lo estamos haciendo en diálogo con los agentes sociales, económicos y empresariales de la provincia. Fruto del diálogo permanente con la Cámara de Andújar es este programa que apoya a un sector que ha sido fundamental. Un esfuerrzo tremendo el de las empresas de alimentación para que no falte nada en las casas. En Jaén tenemos un sector agroalimentario muy importante que genera mas de mil empleos directos en la provincia de Jaén". 

A través de este proyecto se realizará de forma gratuita para 11 empresas un video corporativo (con una duración de entre 3 y 5 minutos) y su adaptación más corta (versión redes sociales) para la promoción de su actividad, productos y, en definitiva, actividad empresarial. 

Se trata de un sector que ha tenido que adaptarse a toda velocidad con la crisis de la Covid-19 presentándose como actor económico y social esencial en la pandemia. Las empresas agroalimentarias se enfrentan ahora a nuevos patrones de consumo con nuevas percepciones e inquietudes como respuesta a un aumento del consumo dentro del hogar y un descenso al consumo exterior. El cierre del canal "Horeca", la paralización del Turismo y el aumento de las compras on line son los cambios más destacables que han producido drásticos descensos en la producción, distribución y comercialización de artículos del sector agroalimentacion durante la pandemia. 

Las industrias andujareñas que participan en el proyecto son:

  • INDUSTRIAS CÁRNICAS CRIADO BÁRCENAS S.L.
  • HISPAMIEL BIO S.L.U.
  • ELABORADOS EL LINCE, S.L.
  • AGRITEZ 1993, S.L. (COLORYN)
  • ANTONIO MOYA GALÁN Y OTRO C.B. (ACEITUNAS MOYA)
  • ALFONSO RIVILLAS S.L. (LICORES RISKA)
  • MARÍA CARRASCO FERNÁNDEZ (AROMAS DE JAÉN)
  • ALFONSO VIDAL MOYA (OLEUM 12)
  • ROBERTO DOMÍNGUEZ DÍAZ (PAN DE OLIVO)
  • MONTERÍAS CENCERRA S.A.U.
  • DOLORES FERRO FUENTES (CHURRERÍA HNOS. LIZANA Y FERRO)
×