Impulso a empresas y emprendedores con la firma de 2 convenios de colaboración entre la Cámara de Comercio y el Ayuntamiento de Andújar

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Andújar suscribió ayer dos convenios de colaboración con el Ayuntamiento de Andújar para promover e impulsar a empresas y emprendedores del municipio. Se trata de dos convenios, uno para fomentar la contratación y el autoempleo de jóvenes a través de la concesión de ayudas y, por otro lado, para la realización de una campaña de sensibilización y promoción del comercio del uso de medidas anti Covid-19.

El alcalde de Andújar, Francisco Huertas, junto al presidente del ente cameral, Eduardo Criado, suscribieron la firma de estos convenios ante el concejal de comercio, Juan Francisco Cazalilla y el Secretario General del Ayuntamiento, Jesús Riquelme en el Salón de Plenos del Consistorio Municipal.

Convenio Ayudas Contratación y autoempleo para jóvenes

Este convenio de colaboración contribuye a la concesión de 10 ayudas a jóvenes beneficiarios del Sistema de Garantía Juvenil del municipio de Andújar. En concreto 7 ayudas para incentivar y fomentar la contratación de jóvenes y, por otro lado, 3 ayudas para la puesta en marcha de actividades empresariales y profesionales.

Se concederán un total de 36.450€ de los que 33.493,90€ (91,89%) son aportados por la Cámara de Comercio de Andújar a través de la cofinanciación del Fondo Social Europeo y de la iniciativa de Empleo Juvenil en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020 y 2.956,09€ por el Ayuntamiento de Andújar (8,11%).

Las líneas de ayudas serán de 4.950€ por cada contratación y ayudas de 600€ cada una al autoempleo.

Convenio Campaña Sensibilización medidas Covid-19

A través de este convenio la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Andújar realizará una campaña de sensibilización en los comercios tradicionales del municipio para promover el uso de los medios de protección contra la Covid-19 con el objetivo de concienciar a la ciudadanía de su correcto uso, disminuir la tasa de incidencia de personas afectadas y lograr espacios públicos más seguros contra este virus. Para ello se realizará reparto de material entre los comercios de la localidad.

La subvención otorgada es de 6.000€ destinada a la compra, gestión y reparto del material.

Las subvenciones estarán sujetas a la respectiva justificación con la aportación de memoria, justificación de gastos y documentación acreditativa de los pagos, como es habitual en los convenios contraídos por la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Andújar.

Por su parte el presidente de la Cámara de Andújar, Eduardo Criado expuso: “esta firma es una muestra del estrecho entendimiento entre la Cámara y el Ayuntamiento con el convencimiento de que la única fórmula que tenemos para salir adelante es trabajar, trabajar y trabajar”.

El alcalde de Andújar, Francisco Huertas, destacó la importancia de contar en Andújar con una Cámara de Comercio “están siendo años de colaboración intensa. Es nuestra obligación remar en la misma dirección sector privado y sector público para superar los retos que nos está poniendo esta pandemia”. La Cámara juega un papel fundamental como interlocutor del empresariado local y a través de estos convenios llegan fondos a Andújar para la promoción del empleo que, de otro modo, no llegarían para nuestra ciudad”.

El concejal de Comercio, Juan Francisco Cazalilla resaltó las sinergias entre la Cámara y el Ayuntamiento” con el objetivo de crear iniciativas para el desarrollo del sector comercial, empresarial y económico-social de la ciudad”.