La Cámara de Andújar abre la convocatoria de ayudas a empresas de Jaén para proyectos de internacionalización digital, innovación e implantación de nuevas tecnologías

• Ayudas a la Internacionalización Digital: máximo financiable 4.000€
  • Ayudas para la implantación de las TIC: máximo financiable 7.000€
  • Ayudas para la Innovación: máximo financiable 7.000€
  • La convocatoria se abrirá el próximo lunes 26 de octubre

La Cámara de Comercio de Andújar abrirá la convocatoria de ayudas a empresas de la provincia de Jaén Occidental para proyectos de expansión digital e internacionalización (Programa Xpande Digital), proyectos de innovación (Proyecto InnoCámaras) y proyectos para la implantación de nuevas tecnologías (proyecto TicCámaras).

Las subvenciones tendrán un máximo de 4.000 y 7.000 euros financiables cofinanciados al 100% por el FEDER y prefinanciados por las empresas beneficiarias.

La convocatoria se abrirá el próximo lunes 26 de octubre. Las solicitudes deberán presentarse sólo a través de la sede electrónica https://sede.camara.es/sede/andujar/

Los municipios a los que se abre la convocatoria son aquellos a los que la Cámara de Comercio, Industria y Servicio de Andújar presta servicio para funciones público administrativas: Andújar, Marmolejo, Arjona, Arjonilla, Lahiguera, Cazalilla, Espeluy, Villanueva de la Reina, Escañuela; Lopera, Porcuna, Higuera de Calatrava, Santiago de Calatrava ; Fuerte del Rey; Villatorres; Villardompardo; Torredonjimeno; Jamilena, Martos, Fuensanta de Martos; Torre del Campo, Los Villares; Jaén; La Guardia; Mancha Real, Torres, Pegalajar; Los Cárcheles, Campillo de Arenas, Noalejo; Alcaudete, Castillo de Locubín, Valdepeñas de Jaén, Frailes y Alcalá la Real.

La presentación de solicitudes se realizará exclusivamente a través de la Sede Electrónica de la Cámara de Comercio, desde el día 26/10/2020 a las 9:00 horas de la mañana hasta el día 30/10/2020 a las 14:00 horas.

Las empresas tendrán de plazo hasta el 20 de enero de 2021 para concluir las acciones, así como pagar y justificar todos los gastos vinculados a la misma. También se prevén actuaciones de seguimiento y acompañamiento por parte de las entidades camerales (se monitorizará la implantación y se acompañará a la PYME para facilitar la apropiación y aprovechamiento de lo implantado).

XPANDE DIGITAL

Xpande Digital es un programa que tiene como objetivo ayudar a las empresas a implementar un plan de marketing digital en un mercado exterior, apoyando, de este modo, su estrategia de internacionalización, así como su capacidad de operar en un entorno digital global.

En esta convocatoria extraordinaria el programa se centrará en ofrecer ayudas económicas para la ejecución de los Planes de Marketing Internacional.

El importe máximo financiable es de 4.000 €, si bien el Plan podrá ser de mayor cantidad.

TIC CÁMARAS

El Programa TICCámaras tiene como objetivo la transformación digital de las pymes, ayudándolas a integrar herramientas competitivas digitales claves en su estrategia y a maximizar las oportunidades que la digitalización les ofrece para reactivar su actividad, mejorando su productividad y competitividad como medida para hacer frente al impacto económico de la COVID-19.

En esta convocatoria extraordinaria el programa se centrará en ofrecer ayudas económicas para la transformación digital de las pymes.

El importe máximo financiable es de 7.000 €, si bien el Plan podrá ser de mayor cantidad.

INNOCÁMARAS

El Programa InnoCámaras pone a disposición de las empresas, a través de las Cámaras de Comercio, una serie de instrumentos, actividades y ayudas de apoyo a sus procesos de innovación.

Su objetivo es impulsar la innovación, como herramienta competitiva clave en la estrategia de las pymes, así como maximizar las oportunidades que ofrece para mejorar la productividad y competitividad.

Para ello, impulsará la adopción, por parte de éstas, de metodologías que permitan incorporar la innovación de modo sistemático a su actividad empresarial habitual.

El importe máximo financiable es de 7.000 €, si bien los Planes podrán ser de mayor cantidad.