Los premios Pyme del Año 2018 de Jaén reconocen la apuesta por el empleo, innovación e internacionalización de 4 empresas de la provincia

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Andújar albergó ayer el acto de entrega de los Premios Pyme del Año 2018 de Jaén. Unos galardones que reconocieron la decidida apuesta de 4 empresas por el empleo, la innovación, el desarrollo y la internacionalización organizado por las Cámaras de Andújar, Cámara de Linares y Cámara de España junto con el Banco Santander y Diario Jaén.

En el acto intervinieron el presidente de Camara Andujar, Eduardo Criado; el gerente de Cámara de Linares, Raúl Caro; el teniente de Alcalde y concejal de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Andújar, Jesús del Moral; el Jefe de Zona de Banco Santander, Alberto Vaquero junto con José Manuel Serrano de Diario JAÉN. Además asistieron la delegada de Comercio de la Junta de Andalucía, la concejala de Promoción Local, miembros de la Cámara de Comercio así como representantes de partidos políticos y asociaciones de comerciantes.

La empresa ganadora del Premio Pyme del Año 2018 de Jaén ha sido Software del Sol que este año cumple 25 años. Esta empresa ocupa a más de 170 personas desde Geolit y en los últimos 4 años ha duplicado su plantilla con una facturación con más de 45.000 clientes registrados ha realizado una decidida apuesta por el Cloud Computing con programa de responsabilidad interno y externo con la apuesta por el patrocinio deportivo. Representará a la provincia de Jaén en los premios a nivel nacional organizados por Cámara de Comercio de España. Recogió el premio Pilar Meseguer de manos del presidente de la Cámara de Andújar, Eduardo Criado.

El accésit a la Internacionalización del Premio Pyme del Año 2018 de Jaén recayó en la empresa andujareña Doyratrans 2005 que sabe mucho de kilómetros y de facilitar el transporte de cualquier tipo de mercancías a otras empresas a través de envases de madera como son los palets. Es el único depósito andaluz de la empresa de palets Pool LPR (La Palette rouge) con recogida, clasificación, almacenaje y reparación de pallets de LPR. Cuenta con una facturación de más de 4 millones de euros y una amplia plantilla que llega a cualquier rincón por carretera con 35 trabajadores y una extensa flota de vehículos, más de 20. Recogió el premio Óscar Donaire de manos del teniente de alcalde del Ayuntamiento de Andújar y concejal de Desarrollo Económico, Jesús del Moral.

El Premio Pyme del Año de Jaén 2018 contó con el accésit a la Digitalización e Investigación que recayó en la empresa Alcalá Oliva. Una empresa familiar con una facturación de casi 6 millones de euros que emplea a un total de 12 personas con visión de futuro, fabricando su propio envase monodosis para el AOVE y trabajando actualmente para introducir nitrógeno en la minioliva para garantizar aún más su calidad. Recibió el galardón su director general, Santiago Pérez, de la mano del gerente de Cámara Oficial de Comercio e Industria de Linares, Raúl Caro.

La empresa familiar, Mariscos Castellar, recibió el accesit del Premio Pymedel Año de Jaén 2018 a la Formación y Empleo. Jaén entre olivo y olivo, cuenta con el mejor marisco. Este año cumplen sus bodas de oro, 50 años desde que Francisco José García Muñoz y Elisa Calero fundaran la que hoy es una de las empresas más destacadas de Jaén y uno de los 3 cocederos de marisco más importante de España con una capacidad de cocción de 20.000 kilos al día. Emplea a una media de 130 trabajadores con una facturación de 36 millones de euros. Recibieron el galardón Carmen Clavijo, Directora de Recursos Humanos, e Isabel María Ballesteros, adjunta a la dirección de manos de Alberto Vaquero, director de Zona de Banco Santander y José Manuel Serrano de Diario JAÉN.