8 finalistas presentarán sus colecciones noveles en la tercera edición del concurso Muévete Flamenca!

De un total de 19 trabajos recibidos, los seleccionados participarán en el concurso el próximo 14 de febrero en el Antiguo Templo de Santa Marina para optar a un premio 1.000€ y el pase para Andújar Flamenca 2020

La tercera edición del Certamen de Diseñadores Noveles de Moda Flamenca Muévete Flamenca! mostrará sobre la pasarela del Antiguo Templo de Santa Marina las colecciones de 8 diseñadores. El próximo 14 de febrero se celebra el concurso de noveles como pórtico de la Pasarela de Moda Flamenca de Andalucía Oriental, Andújar Flamenca.

Se trata de 8 diseñadores noveles finalistas procedentes de Portugal y España, que han sido escogidos de un total de 18, que han presentado trabajos inéditos y no premiados en ningún otro certamen que no ejercen profesionalmente la actividad del diseño, la confección y/o la comercialización de moda. El premio para el ganador consistirá en 1.000 euros y el pase para participar en Andújar Flamenca 2020.

Los finalistas del III Certamen de Diseñadores Noveles de Moda Flamenca, Muévete Flamenca 2019 son:

• Aurora Ruíz Berrocoso, natural de Sevilla con su colección “Duelo”.
  • Catarina Santos, natural de Viseo (Portugal), con su colección “La Coronada”.
  • María Fernández, natural de Llerena (Badajoz), con su colección “Tic Tac”.
  • Inmaculada Martínez, natural de Andújar (Jaén), con su colección “Camaleónica”.
  • Francisco Javier Nieto, natural de Ciudad Real, con su colección “Orgullo Flamenco”.
  • Rocío Montserrat, natural de Málaga, con su colección “A Pastora”.
  • Francisco Javier Gutiérrez, natural de Sevilla, con su colección “Mis Flamencas”.
  • Inmaculada Vilchez, natural de Andújar (Jaén), con su colección “De flamencas maneras”.

Miembros de la organización de Andújar Flamenca se reunieron el pasado 6 de diciembre, para realizar la selección de los finalistas de acuerdo con los criterios de concepto. Diseño, confección y originalidad.

Los aspirantes a participar en el concurso presentaron por correo postal antes del 30 de noviembre, diez bocetos artísticos elaborados manualmente en formato A4 junto con sus correspondientes bocetos técnicos complementados con una serie de indicaciones referentes a los mismos (concepto, formas, tejidos, confección… etc.)  Además de una breve memoria explicativa sobre la filosofía propuesta y nombre de la colección y declaración jurada de no haber ejercido en ningún momento anterior, ni en la actualidad a la actividad de diseño, confección y/o comercialización de moda de manera profesional, y por tanto no estar sujeto al régimen fiscal de actividades profesionales, en ninguna de sus modalidades.

Pilar Arregui con su colección “Serendipia” fue la ganadora de la edición 2018 del Certamen de Diseñadores Noveles de Moda Flamenca Muévete Flamenca. La andujareña Pepa Mena se alzó con el galardón en 2017 con su colección “Mamushka”.

Andújar Flamenca es un evento organizado por la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Andújar junto con el Ayuntamiento de Andújar que cuenta con el patrocinio de Diputación Provincial de Jaén y Junta de Andalucía.

Fotografía: Desfile Pilar Arregui, Muévete Flamenca!2018. Autor: Vicente Toribio.