La Cámara de Comercio diseña actividades de formación y dinamización gratuitas para promover la innovación comercial

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Andújar ha diseñado una serie de actividades de formación y dinamización dirigidos a la promoción e innovación del comercio del municipio. Estas actuaciones forman parte del Plan de Comercio Minorista 2018, un proyecto exclusivo de las Cámaras de Comercio  dirigido a mejorar y potenciar el sector comercial de forma gratuita para los comerciantes.

Esta mañana ha tenido lugar la presentación de las actividades en el Vivero de Empresas en las que ha estado presente el presidente del ente cameral, Eduardo criado; la gerente, Ana Peña y el gerente del Centro Comercial Abierto, Ángel Luís Calzado.

El proyecto correspondiente a esta edición 2018 consiste en tres líneas de actuaciones dirigidas a asesorar y formar a los profesionales del comercio, mejorar la distribución y gestión de los establecimientos así como dinamizar los comercios adscritos al Centro Comercial Abierto y ala Cámara de Comercio con acciones de fidelización y promoción.

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de España, junto con la Secretaria de Estado de Comercio del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y la Cámara de Comercio de Andújar han puesto en marcha el Plan de Comercio Minorista 2018 en el marco del Programa Operativo Plurirregional FEDER.

Diagnóstico de Innovación Comercial

La primera de las líneas de actuación consistente en la realización de 15 Diagnósticos de Innovación Comercial. Esta actuación tiene como objetivo principal contribuir a la mejora de la competitividad de los comercios, mediante la realización de análisis individualizados con elaboración de informes de recomendaciones de mejora de las instalaciones o gestión del negocio a fin de aplicar nuevas metodologías y soluciones que permitan mejorar su situación competitiva. Se encuentra abierto el plazo de presentación de solicitudes.

16 establecimientos comerciales ya han participado en ediciones anteriores de esta actuación (2017, 2016, 2015 y 2014).

Formación comercial

La Cámara de Comercio desarrollará dos talleres de formación dirigidos a los profesionales, autónomos, emprendedores y empresarios de Andújar que deseen ampliar, renovar y actualizar sus conocimientos con el objetivo de alcanzar mayores ventas, fidelizar clientes y obtener mayor y mejor visibilidad.

Se trata de, por una parte, “La experiencia de compra, el secreto a voces de los comercios de éxito. Taller práctico” y por otra el taller “Escaparatismo para resaltar, destacar y triunfar. Consejos prácticos para competir con los grandes”.

El número de asistentes en ambos talleres está limitado a 25 personas y tendrá una duración de 4 horas presenciales. Se desarrollará un sábado del mes de octubre y otro sábado del mes de noviembre.

Dinamización comercial

Por último se realizará una actuación innovadora dirigida a la dinamización comercial, aún por determinar.