40 jóvenes culminan su formación en emprendimiento comercial con la entrega de diplomas del Plan de Comercio Joven, ECOM

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Andújar acogió el pasado viernes el acto de entrega de diplomas del  Plan de Comercio Joven ECOM. Cuarenta jóvenes participaron en este proyecto cuyo fin era formar a profesionales que puedan emplearse en el sector comercial, fomentando el emprendimiento y la creación una nueva generación de comercios liderados por jóvenes menores de 30 años.

El responsable del proyecto y secretario de la cámara andujareña, Javier Herrera, hizo entrega de los diplomas acreditativos de esta actuación, mediante la cual las participantes han obtenido recursos para emprender en el sector comercial, para garantizar el éxito del negocio, su viabilidad y su continuidad en el tiempo.

Entre las competencias en las que se les han formado, destacan nociones de e-commerce, franquicias, escaparatismo, atención al cliente, ahorro energético, gestión fiscal, contable y financiera, selección de personal... etc.

El proyecto Plan Comercio Joven ECOM está financiado por el Fondo Social Europeo 2014-2020 enmarcado en el Programa Itinerarios de Emprendimiento Juvenil, Convocatoria 2017 Andalucía de la Fundación INCYDE en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil y por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía.

 

 

×