Una obra del diseñador Tony Benítez ilustra el cartel de Andújar Flamenca 2017

La sexta edición de Andújar Flamenca ya cuenta con cartel oficial, cuya imagen es una obra realizada por el maestro de la aguja y modisto de alta costura. Tony Benítez. Esta mañana en la sede de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Andújar se ha dado a conocer la obra que promocionará la pasarela de moda flamenca de Andalucía Oriental que se ha convertido en la tercera en importancia de Andalucía y se celebrará del 2 al 5 de marzo, creciendo de 4 a 5 jornadas de pasarela.

Numerosos diseñadores, empresarios y comerciantes participantes en Andújar Flamenca han asistido a la presentación del cartel que ha estado respaldada por el presidente de Diputación provincial de Jaén, Francisco Reyes; el alcalde de Andújar, Francisco Huertas, y el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Andújar, Eduardo Criado.

La pintora y amiga íntima de Tony Benítez, Ana Feu, explicó la obra que ilustra el cartel de la sexta edición de Andújar Flamenca en el que se plasma en acrílico a la musa del diseñador la bailaora Manuela Vargas. Ana Feu disculpó a Tony Benítez por no poder acudir a la cita y apuntó que se encuentra ilusionado y volcado en la celebración del evento en el que durante su transcurso recibirá el Galardón Andújar Flamenca Glamour.

El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Andújar, Eduardo criado, destacó Andújar Flamenca como “evento que sitúa y da protagonismo propio a la ciudad de Andújar y pretende mover económicamente el municipio”. Reiteró su agradecimiento a Diputación Provincial de Jaén y a IFEJA, y al Ayuntamiento de Andújar por su apoyo en la organización de Andújar Flamenca.

El presidente de Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, felicitó a la Cámara de Comercio por la idea de Andújar Flamenca, “por ver una oportunidad económica en el sector de la moda flamenca que suma y aporta crecimiento. Andújar Flamenca demuestra cada año superación edicón tras edición. Una de las novedades importantes es el aumento de los días de celebración aportando oportunidades

Por su parte, el acalde de Andújar, Francisco Huertas, resaltó los aspectos que hacen destacar a Andújar Flamenca y le hacen contar con el éxito de crítica y de público y anunció la implicación de la Junta de Andalucía en su apoyo al evento, además de la institución andujareña. Agradeció a los diseñadores y comercios su participación así como a colaboradores y a Cruzcampo como patrocinador oficial del evento.

Novedades

Este año una de las principales novedades es que Andújar Flamenca crece en días de celebración. Aumenta en una jornada para celebrar el Concurso de Emprendedores Muévete Flamenca!

Los participantes, emprendedores noveles que comienzan en el diseño de la moda flamenca, optarán a un premio con el patrocinio de Diputación Provincial de Jaén el 2 de marzo. Del 3 al 5 de marzo continuará Andújar Flamenca.

Más jornadas suponen un mayor número de entradas gratuitas a disposición del público y un mayor número de diseñadores que participan en la pasarela, así como mayores oportunidades de negocio para los empresarios y comercios participantes en la zona comercial.

Otra de las novedades principales de esta edición es la concesión del premio Andújar Flamenca Glamour al modisto de alta costura Tony Benítez que, a su vez, es el autor de la obra que ilustra el cartel oficial de Andújar Flamenca 2017.