La Cámara de Comercio de Andújar albergará la presentación provincial de las subvenciones al sector artesano

La Cámara de Comercio e Industria de Andújar albergará el próximo lunes 29 de agosto la presentación provincial de la próxima convocatoria de ayudas al sector artesanal por parte dela Junta de Andalucía.

La presentación de las ayudas está promovida por la delegación provincial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de Jaén con la colaboración de la Cámara de Comercio e Industria de Andújar. Contará con la asistencia de la directora general de Comercio de la Junta de Andalucía, Dña. Silvia Oñate; el delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de Jaén, D. Antonio de la Torre; el alcalde de Andújar, Francisco Huertas y el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Andújar, D. Eduardo Criado.

El acto se celebrará el próximo lunes 29 de agosto a las 12:00 horas en Andújar, en el Vivero de Empresas ubicado en la C/Mariana Pineda,34 (tras el Cuartel de la Guardia Civil)
.

La Consejería de Empleo ha anunciado que destinará un total de 914.132 euros dirigidos, por un lado, a asociaciones, federaciones y confederaciones de artesanos y artesanas, sin ánimo de lucro (66.666 euros), y por otro, a empresas artesanas, tanto si de trata de personas físicas o jurídicas (847.466 euros).

Estas ayudas irán destinadas a artesanos y asociaciones de artesanos. Las empresas y autónomos podrán solicitar subvenciones de gastos corrientes tales como la  adquisición de bienes de equipo, de pequeña maquinaria, herramientas y utillaje, así como la adquisición de materias primas, participación en ferias y certámenes comerciales, diseño y edición de catálogos, alquiler de local para taller artesano y adquisición de señalética, etiquetas y embalajes, autorizados para el distintivo "Andalucía, Calidad Artesanal", y para Zonas y/o Puntos de interés artesanal.