Primavera Shopping Night combate el calor con promoción comercial y moda en la calle

Una iniciativa dela Cámara de Comercio e Industria de Andújar junto con el Ayuntamiento de Andújar, a través de la concejalía de Promoción Local que a lo largo de la tarde noche del pasado viernes 20 de mayo promovieron acciones de dinamización en la calle. Desde hace años esta cita comercial se desarrolla en el mes de octubre. En este 2016 se ha visto complementada por una edición en primavera que contará con la ya tradicional en la estación de otoño.

La gerente de la Cámara de Comercio e Industria de Andújar, Ana Peña, resaltó la cita como una oportunidad para acercar a la calle la oferta de calidad del comercio andujareño.

Por su parte la responsable del área de Promoción Local, Encarna Camacho, reafirmó su compromiso con el comercio y por el apoyo a acciones de dinamización en el sector comercial como principal sector productivo de la ciudad.

En la Plaza de la Constitución comenzó la jornada con la exhibición en la primera de las dos pasarelas instaladas de la colección de joyería de Migal Reyes. Le siguió el colorido y la elegancia de los diseños infantiles de Little Kings. En moda de ceremonia de mujer Toñi Hernández expuso las tendencias de esta temporada. A continuación Marichela presentó sobre la pasarela su propuesta para primavera y verano. What’s Up! Kids trajo aires veraniegos con sus simpáticos y alegres diseños en moda infantil y Vicky cerró la primera pasarela de la tarde con moda casual y de fiesta. La moda de hombre sport y ceremonia de Andreu&Galán acompañó en los desfiles de mujer ofreciendo un sofisticado toque masculino.

Sobre las 21:20 horas el foco de atención para la exhibición de moda en la calle se trasladó a la Corredera de Capuchinos cuyo segundo tramo permaneció cortado al tráfico para el desarrollo de la pasarela a pie de calle. La dulzura y el encanto de los más pequeños fue palpable con la moda infantil de El Duendecito. Trajes de baño y ropa íntima de Amada Mujer dieron paso a los complementos de ACM. El toque flamenco de la moda de Los Cascabeles inundó la pasarela para culminar con los trajes de fiesta, ceremonia y novia de Bellanovia. como broche final para la calurosa noche.

Incansables modelos ellas y ellos que colaboraron de manera profesional y desinteresada con el comercio de Andújar capitaneados por Cristóbal Figueras como director artístico y Pablo Baltanás. El trabajo en peluquería estuvo a cargo de Luxury y Mari Carmen Claramonte y Sebas Imagen en maquillaje.

A las 21:30 horas la música llenó también las calles del Centro Comercial Abierto con la actuación en directo del grupo Versionados que divirtió a los asistentes con sus versiones de las conocidas canciones de los años 90.

Además, la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Andújar realizó una exposición de trabajos de los alumnos del taller de pintura en la calle Ollerías donde, además, los participantes en el aula infantil de pintura municipal estuvieron realizando su interpretación del Quijote pintando y decorando dibujos de las escenas de la que es considerada como principal obra de la literatura española en el cuarto centenario de la muerte de Cervantes.

Globos, degustaciones, detalles a los clientes y descuentos son algunos de las acciones que los comercios participantes ofrecieron a sus clientes y cuyo horario se amplió hasta las 22:00 horas.