La Cámara de Comercio impulsa un nuevo curso del programa PICE para la formación de 25 jóvenes

La Cámara de Comercio e Industria de Andújar ha comenzado esta mañana en el Vivero de Empresas un nuevo curso para la formación de 25 jóvenes menores de 30 años. La gerente dela Cámara de Comercio, Ana Peña, ha dado la bienvenida a este grupo que está compuesto por jóvenes cuya formación que va desde graduado en ESO, formación profesional, diplomados y licenciados.

A lo largo de 65 horas recibirán formación en inglés, así como recursos para mejorar su empleabilidad e intensificar la búsqueda laboral así como en manejo de herramientas digitales. La licenciada en traducción e interpretación Eva María Palomo desde esta mañana les instruye en lengua inglesa mientras que Manolo Castellano guía a los alumnos en la utilización eficaz de las nuevas herramientas tecnológicas aplicadas a la búsqueda de empleo. La técnico de orientación laboral de la Cámara de Comercio, Cristina Fernández, instruirá a los jóvenes en empleabilidad y orientación aplicada a la búsqueda de empleo.

A partir del 3 de mayo, y a lo largo de otras 60 horas, el curso se centrará en los aspectos que las redes sociales, su manejo y especialización puede favorecer la inserción de los alumnos como Comunity Manager respecto a formación específica.

Se trata de una nueva iniciativa del ente cameral enmarcado en el Programa Cualificación Integral de Empleo que ofrece formación para los jóvenes inscritos en el Programa de Garantía Juvenil como recurso para mejorar su empleabilidad e intensificar la búsqueda laboral.

El programa PICE de las Cámaras de Comercio es un programa individualizado que acompaña al joven en un itinerario formativo hasta su inserción en el mercado de trabajo o el autoempleo. Está diseñado a medida del joven y de las necesidades de las empresas. Parte del grado de capacitación para mejorar su cualificación, dirigiéndole a aquellas cualificaciones profesionales que mejoren la calidad de los puestos de trabajo. Cuenta con la financiación del Fondo Social Europeo y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.