Andújar Flamenca crece en jornadas, diseñadores y en capacidad para asistentes en la inminente quinta edición

Diseñadores y comercios han arropado esta mañana la presentación oficial de la quinta edición de Andújar Flamenca que se celebrará del 4 al 6 de marzo en Andújar. En el Vivero de Empresas, sede de la Cámara de Comercio se dio a conocer, además, el cartel oficial de este año 2016 obra del diseñador gráfico, Antonio Salas con fotografía de Inmaculada Puchal que rinde homenaje a Lina 1960, madrina de esta edición.

La gerente de la Cámara de Comercio, Ana Peña, ha resaltado el carácter único de la pasarela al aire libre en un entorno patrimonial en el que se estiman que más de 10.000 personas acudan durante las 4 jornadas. Resaltó el trabajo que durante todo el año se realiza desde la Cámara de Comercio, como promotora del origen de Andújar Flamenca, y el agradecimiento al Ayuntamiento de Andújar y a Diputación por su implicación, además de IFEJA en esta última edición.

El presidente de IFEJA, Ángel Vera, destacó el objetivo de la institución ferial en la implicación del evento “para promocionar la ciudad y darle otra dimensión más provincial y autonómica. Además destacó la aportación económica que se realiza desde la Diputación de Jaén.

Por su parte, la concejala de Promoción Local, Encarna Camacho, resaltó la consolidación de la pasarela y el comienzo de una nueva etapa con la incursión de IFEJA. Resaltó la implicación municipal desde diferentes áreas en el desarrollo y organización del evento.

Las principales novedades de la celebración de la Pasarela de Moda Flamenca de Andalucía Oriental las dieron a conocer el coordinador de Andújar flamenca, Ángel Luís Calzado y el director artístico, Cristóbal Figueras. Resaltaron la implicación, un año más, de Paqui Esteban, como presentadora del evento y el apoyo de los patrocinadores y colaboradores. Sin olvidar a los patrocinadores Cruzcampo, La Caixa y Jadisa y los colaboradores: Xauen Beauty Productos Cazcarra, Naturhouse, Muebles Manuel pérez, Productos Campos, Láser 2000, Radio Andújar, Canal 45, M2Studio y Viveros Divina Pastora con el trabajo de las profesionales de peluquería: Carla Piu, Luxury, Sebas Imagen, Enrredos, María del Carmen Claramonte Rocío Planet y Susana Martín y de las maquilladoras Plazer de Belleza, Mimarte, Bellavita, Cristina Galán, Toñi Pancorbo y Macarena Teruel.

Novedades

Andújar Flamenca amplía su programación a 4 jornadas; viernes tarde 4 de marzo, sábado mañana y sábado tarde del 5 marzo y domingo mañana del 6 de marzo.

Se amplía el número de localidades disponibles en la Plaza de España para asistir a la pasarela pasando de 1.000 en la edición anterior a alrededor de 1500 con la colocación de una grada paralela a la fachada del edificio de Correos, frente al Ayuntamiento que no restará visibilidad a los visitantes que deseen observar desde fuera del recinto ni restará espectacularidad al entorno patrimonial, lo que hará un total de alrededor de 6.000 localidades.

Andújar Flamenca crece en número de diseñadores, ya que serán 22 los diseñadores, marcas comerciales y comercios locales que exhibirán sus propuestas para esta temporada sobre la pasarela.

Aumenta a su vez el número de expositores ubicados en la Plaza de la Constitución en la zona comercial pasando de 20 a 26 stands de 24 marcas procedentes de toda Andalucía.

En cuanto a actuaciones, Andújar Flamenca 2016 contará con la actuación de los cantantes del programa de ‘Se Llama Copla: ‘Jonás y Álvaro’, ‘Fran Doblas’ y ‘Álvaro Vizcaino’. En el apartado de modelos destacadas se contará con la imagen de Noelia Margotón, María Jesús Ruiz y en personajes destacados Víctor Puerto, Sergio Morante y Alejandro Núñez Garrote, entre otros. 34 serán las modelos que lucirán con excelencia los diseños sobre la pasarela de Andújar Flamenca.

Cada año Andújar Flamenca otorga un reconocimiento a una personalidad del flamenco. En esta edición el Galardón Andújar Flamenca Glamour se entregará a la figura de la danza española, Maria Rosa, natal de Andújar que ha contribuido a promocionar y difundir la danza y el carácter flamenco internacionalmente.

Respecto a la decoración de la pasarela su entorno contará con un diseño especial del artista Manolo López con la ornamentación floral de Viveros Divina Pastora.

Entradas

Las invitaciones se repartirán a partir del viernes 26 de febrero en horario de 09:00 a 14:00 horas en la Cámara de Comercio de Andújar, en el Vivero de Empresas. A cada persona, presentado su DNI, se le otorgarán dos invitaciones para una sola jornada. Se pondrán retirar desde el viernes y la semana siguiente hasta agotar las invitaciones que son de carácter gratuito.

Diseñadores Participantes en Andújar Flamenca 2016:

Lina, Sara de Benítez, Loli Vera y Maite Cárdenas, Pilar Vera, María Ávila, Pedro Béjar, Ernesto Sillero, Leticia Lorenzo y Gardenia Complementos, Francisco Tamaral, Amparo Pardal, Consolación Ayala, María José Collantes y Alicia López junto a los diseñadores de Andújar: Vanessa Juárez, Con T´D Touché (complementos), Inma Aranda y Carmen España. Además de los comercios locales: Micaela Villa, La Piconela, Lunares, Los Caminos y Aires Flamencos.

Stand Andújar Flamenca 2016:

Las marcas y empresas que estarán presentes en Andújar Flamenca con expositor son Cruzcampo, Renuka India, Isa de Manuel, Hita&Arcos, Fina Estampa, Consolación Ayala, África Camacho y Mantones Pino, Rosa Palo Flamenca y Junata procedentes de toda Andalucía y como firmas de Andújar: Lamber-Eaton, La Vie en Rose, Juzara, Printeo, Los Cascabeles, Artesanía Cerezo, Mary Kay, Raquel Claramonte, Arte Moda-Migal Reyes, Los Caminos, Láser 2000, Amada Mujer, Oriflame, Caireles y Bellanovia.