Flamenqueando exhibe la identidad cultural andaluza con una exposición de Mantones de Manila antiguos

La exposición Flamenqueando, que cada año organiza Andújar Flamenca, exhibirá la identidad cultural andaluza a través de la exposición de Mantones de Manila antiguos. Esta exhibición, que tendrá lugar del 12 de febrero al 13 de marzo en el Museo Antonio González Orea, es la antesala de Andújar Flamenca en la que cada año, con la implicación de la ciudadanía, muestra piezas relacionadas con la tradición y moda flamenca.

Esta mañana ha tenido lugar la presentación en rueda de prensa de esta exposición con la presencia del vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industria de Andújar, Antonio Crespo, y la concejala de Promoción Local, Encarna Camacho.

Antonio Crespo ha resaltado el interés de Andújar Flamenca por ahondar en la importancia histórica del traje de flamenca y en la expresión popular andaluza y ha resaltado el apoyo de la ciudadanía a la iniciativa que presta las piezas de esta exposición para su exhibición. Además agradeció la implicación de las concejalías de Cultura y de Servicios para el desarrollo de la exposición.

El representante cameral ha continuado invitando a la ciudadanía el 12 de febrero a las 20:00 horas en el Museo de Artes Plásticas Antonio González Orea a la inauguración de la exposición con la conferencia de la profesora del departamento de Antropología Social de la Universidad de Sevilla, Encarna Aguilar, “Mantones de Manila y bordadoras: una tradición con innovaciones”.

Por su parte, Encarna Camacho ha resaltado que el espíritu de exhibición es un reclamo para vecinos del municipio y de toda la provincia y que el objetivo de la concejalía de Promoción Local es hacer del sector de la moda flamenca, un sector en auge y un verdadero motor económico y de empleo durante todo el año.

Los mantones serán piezas cedidas por la ciudadanía a la organización de Andújar Flamenca sólo para su exhibición. Cualquier persona que lo desee podrá ceder una o varias piezas. Para ello deberán ponerse en contacto antes del 10 de febrero con la Cámara de Comercio e Industria de Andújar. Telf 953 500 980.

El horario de apertura de la exposición es:

Lunes cerrado. Martes: de 17:00 a 19:00. De miércoles a viernes: de 10:30-13:00, de 17:00 a 19:00 horas.  Sábados y domingos de 10:00 a 12:00 horas.

La quinta edición de Andújar Flamenca se celebrará del 4 al 6 de marzo y está organizada por la Cámara de Comercio e Industria de Andújar, el Ayuntamiento de Andújar e IFEJA.