Convocatoria de Ayudas Económicas Destinadas al Fomento del Empleo 2015, PLAE

Convocatoria Pública de ayudas destinadas al fomento del empleo 2015 en el marco del Programa Local de Apoyo al Empleo, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y que cuenta con la participación de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España, la Cámara de Comercio de Andújar y el Ayuntamiento de Andújar.

El objeto de esta convocatoria es establecer el régimen de las subvenciones destinadas a fomentar la creación de empleo y afianzar la economía local a través de ayudas a las empresas para la contratación de personas sin empleo que hayan participado en alguna de las actuaciones del Programa Local de Apoyo al Empleo desarrolladas por la Cámara de Comercio de de Andújar y el Ayuntamiento de Andújar, así como a apoyar el desarrollo de iniciativas de creación de proyectos empresariales llevados a cabo por personas sin empleo participantes en las citadas actuaciones.

Se articulan las siguientes líneas de subvenciones:

Línea 1: Contrataciones Laborales.
El importe de la subvención concedida, por cada contrato, es de 1.550 euros, no pudiendo ser en ningún caso superior. El contrato será por un mínimo de 6 meses (desde la fecha de inicio del contrato) a jornada completa y este periodo obligatorio tendrá que finalizar antes del 15 de abril de 2016, para considerar la inserción laboral como exitosa.

Línea 2: Ayuda a Emprendedores.
Los proyectos de emprendedores llevados a cabo por personas sin empleo participantes en el Programa Local de Apoyo al Empleo que se hayan dado de alta como autónomos o se hayan constituido como empresa según las fórmulas legales aceptadas, recibirán una ayuda económica de 1.550 €. El mantenimiento mínimo de la empresa será de seis meses y tendrá que cumplirse este periodo antes del 15 de abril de 2016, para considerarse la acción como exitosa.

En los siguientes links podrá descargarse, junto con la convocatoria completa y los requisitos necesarios, la solicitud de participación que debe presentarse en las oficinas de esta Corporación. El plazo de presentación de solicitudes comienza a los 10 días naturales contados a partir del día siguiente a la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia de Jaén y quedará abierto hasta el 15 de octubre de 2015, siendo las 24 horas la hora límite; o hasta agotar la disponibilidad presupuestaria asociada a la presente convocatoria.

Descargas:

Convocatoria de ayudas económicas destinadas al fomento del empleo 2015