El diseño y la originalidad en los espacios comerciales tienen premio con el XXII Concurso de Escaparates Navideños

La Cámara de Comercio promueve el embellecimiento y la ornamentación del comercio de Andújar como proyección de la imagen de la ciudad durante las fiestas navideñas con la XXII edición del Concurso de Escaparates Navideños. El diseño y la originalidad aplicado a los espacios comerciales tendrán recompensa con la entrega de 3 premios de 200, 150 y 100 euros respectivamente.

Un año más, el ente cameral convoca este certamen en el que podrán participar todos los establecimientos del municipio sea cual sea la actividad y ubicación que tengan y cuya temática sea navideña.

Los escaparates participantes deberán estar terminados el 18 de diciembre. Hasta este día, se pueden presentar las inscripciones tanto en la sede dela Cámara de Comercio (Vivero de Empresas, tras Cuartel dela Guardia Civil) como en el Centro Comercial Abierto (Plaza Rivas Sabater). La ornamentación deberá mantenerse hasta el 6 de enero. Se entregará, por parte de la organización, un distintivo indicador como participante en el concurso que deberá aparecer en un sitio visible.

Un jurado compuesto por representantes de las instituciones organizadoras junto con expertos en decoración visitarán los escaparates entre los días 21 y 23 de diciembre. El fallo se emitirá del 23 al 24 de diciembre.

El pasado año fueron 29 los establecimientos participantes en esta iniciativa. Desde la Cámara de Comercio e Industria de Andújar se anima a todos los comerciantes y empresarios de la ciudad a participar y contribuir a engrandecer y hacer más atractiva la imagen del comercio de Andújar como foco de atracción a consumidores de toda la comarca y el resto de la provincia.

Se recomienda, en la medida de lo posible, que se mantengan encendidas las iluminaciones de los escaparates de Navidad tras el cierre de la actividad para hacer más visible al comercio de Andújar.