Las Cámaras de Comercio conmemoran hoy el día de la Educación Financiera

Hoy lunes 5 de octubre se celebra en España, por primera vez, el Día de la Educación Financiera al que están adheridas numerosas instituciones y entidades entre las que destaca las Cámaras de Comercio. Se trata de una jornada en la que se profundizará en la importancia de la planificación financiera, el ahorro y el acceso a la información entre la opinión pública y el sistema educativo.

 

Los ministerios de Economía y Competitividad y Educación, Cultura y Deportes, la Fundación ONCE, las principales instituciones y entidades financieras a través de sus asociaciones, así como las Cámaras de Comercio y el Instituto de Bolsas y Mercados Españoles son algunas de las instituciones que colaboran en el Día de la Educación Financiera.

 

De este modo las Cámaras de Comercio han organizado sus propios actos entre los que destacan la iniciativa de la Cámara de Comercio de España con un juego para Facebook sobre Educación Financiera y actividades con estudiantes de educación secundaria y universitaria.

 

La Cámara de Comercio e Industria de Andújar promueve la educación financiera a través del programa Aprende a Financiarte. Los técnicos de la Cámara ayudan y asesoran a empresarios, comerciantes y emprendedores en la difícil tarea de conseguir financiación para un determinado negocio o proyecto sin ningún coste. De este modo, se informa del potencial económico del negocio o proyecto, de todas las alternativas públicas y privadas de financiación, acompañando en la realización de diagnósticos financieros y proporcionando herramientas ágiles, sencillas y efectivas para mejorar tu capacidad de financiación. www.aprendeafinanciarte.com

×