Premio Pyme del Año de Jaén

La Cámara de Comercio de España y Banco Santander con la colaboración de las Cámaras de Comercio de Andújar y Linares convocan la IV Edición del Premio Pyme del Año de Jaén
en colaboración con la Cámara de España y el diario  Diario Jaén.

Estos premios pretenden reconocer el desempeño de las pequeñas y medianas empresas, cuya actividad es fundamental para la creación de empleo y riqueza. Además del Premio Pyme del Año se otorgarán cuatro accésits:  Internacionalización, Innovación y Digitalización, Formación y el Empleo y Empresa Responsable. Con carácter extraordinario, se incluye una mención especial a la Mejor Iniciativa en la lucha contra el COVID-19 llevada a cabo en 2020.

LaLa empresa ganadora de cada provincia concurrirá al Premio Pyme del Año 2020 de España que se fallará en el primer trimestre de 2021. Podrán participar todas las pequeñas y medianas empresas de menos de 250 empleados, con una facturación anual inferior a los 50 millones de euros en el ejercicio 2019.

La empresa ganadora concurrirá al Premio Nacional Pyme del Año 2020, que se fallará en el primer trimestre de 2021. Igualmente, las empresas ganadoras de los diferentes accésits y de la mención especial concurrirán al Premio Nacional en sus respectivas categorías.

El plazo de presentación de candidaturas para el premio Pyme del Año 2020 se ha abierto hoy, 8 de junio y se cerrará el 18 de septiembre.

A esta nueva convocatoria pueden concurrir todas las pequeñas y medianas empresas de la provincia con menos de 250 empleados y con una facturación anual inferior a los 50 millones de euros en el ejercicio 2019.

Las empresas interesadas deberán rellenar el formulario de inscripción que se indica a continuación. Acceso al Formulario de inscripción

El jurado valorará en sus deliberaciones méritos como la creación de empleo, con especial atención al empleo indefinido; las acciones de formación para los empleados; la actividad internacional, fijándose en la evolución de las exportaciones y la apertura a nuevos mercados; y las iniciativas de digitalización e innovación, así como los proyectos socialmente responsables y, con carácter especial este año, las acciones llevadas a cabo para luchar contra el COVID19.

Más de 2.300 pymes participantes

El Premio Pyme del Año se consolida con esta cuarta edición como una de las convocatorias de más prestigio en el mundo empresarial.  En 2019, tercera edición del Premio Pyme del Año, se inscribieron un total de 1.552 empresas de las 50 provincias y la Ciudad Autónoma de Ceuta, y contó con la participación de 42 Cámaras de Comercio territoriales.  Desde 2017, año de su implantación, ya son 2.303 pymes que han participado en el certamen.

Premiados anteriores

El Premio Pyme del Año 2019 se concedió a Ortiz-Reed internacional S.L.; en 2018 para Software del Sol mientras que en 2017 fue para Soluciones Sicnova S.L.

Bases IV Edición del Premio Pyme del Año de Jaén