La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Andújar y Diputación Provincial de Jaén promueven un proyecto para el apoyo, promoción y visibilización de la industria agroalimentaria en el municipio de Andújar. 

Se trata de un sector que ha tenido que adaptarse a toda velocidad con la crisis de la Covid-19 presentándose como actor económico y social esencial en la pandemia. Las empresas agroalimentarias se enfrentan ahora a nuevos patrones de consumo con nuevas percepciones e inquietudes como respuesta a un aumento del consumo dentro del hogar y un descenso al consumo exterior. El cierre del canal "Horeca", la paralización del Turismo y el aumento de las compras on line son los cambios más destacables que han producido drásticos descensos en la producción, distribución y comercialización de artículos del sector agroalimentacion durante la pandemia. 

A través de este proyecto se realizará de forma gratuita para 10 empresas un video corporativo (con una duración de entre 3 y 5 minutos) y su adaptación más corta (versión redes sociales) para la promoción de su actividad, productos y, en definitiva, actividad empresarial. 

Posteriormente a la Fase 1 de Difusión y Sensibilización y Fase 2 de Captación y Selección de Empresas Participantes, se realizarán contactos individualizados con las empresas participantes para analizar las necesidades de cada una junto con un plan de grabación y ejecución.

El proyecto de Apoyo a la Industria Agroalimentaria de Andújar en el escenario de crisis generada por la Covid-19 es un proyecto subvencionado por la Diputación Provincial de Jaén a través de la firma de un convenio de colaboración entre Diputación Provincial de Jaén y la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Andújar. 

Solicitud de participación: 

La adjudicación de las empresas se realizará atendiendo la fecha de presentación de solicitudes en el Registro de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Andújar. De lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas del 20 al 29 enero de 2021 o hasta agotar los 10 beneficiarios.

La documentación requerida será la siguiente: 

- CIF/NIF Empresa o representante.

-  Documento que acredite el alta en alguno de los epígrafes (IAE) relacionados con la industria agroalimentaria. 

 Ficha de inscripción.

 

  • El belén escultórico de General Óptica y ConTD´Touché reciben el segundo y tercer premio respectivamente

Como es ya tradición el Concurso de Escaparates Navideños, que convoca la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Andújar, ensalza el potencial, la belleza y atractivo del comercio de Andújar.

En esta vigésimo séptima edición Flor Regalo, ubicado en la calle Gabriel Zamora, se ha alzado con el primer premio de 200 euros y diploma. General Óptica y su belén artístico obra del escultor Manolo López en Plaza Vieja, 1 ha obtenido el segundo premio de 150 euros y diploma. El tercer premio ha sido para el atelier de complementos de la firma ConTD´Touché ubicado en calle San Francisco con 100 euros y diploma.

El jurado ha estado formado por profesionales de la moda, escaparatismo, diseño y del arte como Cristóbal Figueras, Isabel Agenjo, Luís Cantón, María de los Ángeles Alonso así como el concejal de Comercio del Ayuntamiento de Andújar, Juan Francisco Cazalilla y la gerente de la Cámara de Comercio de Andújar, Ana Peña. El diseño, la composición, la utilización de diversos materiales y la originalidad han sido las principales premisas valoradas en este concurso de Escaparates Navideños que promueve el ente cameral andujareño dentro de la Campaña de Navidad con la colaboración del Ayuntamiento de Andújar a través de la Concejalía de Comercio y las asociaciones de comerciantes y empresarios de Andújar.

20 han sido los participantes en total de este certamen en esta Campaña de Navidad 2020-2021 dedicados a sectores como moda infantil, hombre, mujer y fiesta; complementos, óptica, joyería, perfumería, mercería, floristería y peluquería.

“Gracias al esfuerzo adicional que los comerciantes han realizado por destacar, por hacer más atractivos sus comercios esta Navidad, a pesar de las difíciles circunstancias. El comercio es un sector que está sufriendo una transformación constante y en este sentido puede contar con el apoyo, asesoramiento y respaldo de la Cámara de Comercio”, destaca el presidente andujareño, Eduardo Criado.  

Los establecimientos que han participado por orden de inscripción han sido:

 

CON T D´TOUCHÉ

San Francisco, 11

LAKA MODA

Hermanos Carvajal, 1

GENERAL ÓPTICA

Plaza Vieja, 1

ALMA BOUTIQUE

Ollerías, 34

JOYAMAR

Isidoro Miñón, 19

STREET MONKEY

Ollerías, 28

LA VIE EN ROSE

Plaza Rivas Sabater

LITTLE KINGS

Ollerías, 9

FLOR REGALO

Gabriel Zamora, 15

ALGO PASA CON FRAN

C/ 22 de Julio

TOÑY HERNÁNDEZ

C/ Ibáñez Marín, 1

BEBITOS

C/Ramón y Cajal, 3

PERFUMERÍA MYMO

c/ Corredera de Capuchinos, 68

PAOLA NOVIAS

C/ San Francisco, 4

CLEVER HOMBRE

Plaza de la Autonomía, 4

INMA BELLIDO CEREMONIA

Plaza de la Constitución, 9

MERCERÍA CONCHI

C/ La Palma, 17

PELUQUERÍA VIOLET

C/ Los Civiles, 11

ALMUDENA BEAUTY

C/Pablillos, 36

JOYERÍA BRIONES

Plaza de la Autonomía, 2

 

20 participantes optan a los premios quela Cámara de Comercio e Industria de Andújar promueve con la XXVII edición del Concurso de Escaparates Navideños. Se trata un certamen que ensalza el embellecimiento y la ornamentación del comercio de Andújar como imagen de la ciudad durante las fiestas navideñas enmarcado en la programación de actividades de la Campaña de Navidad con la colaboración del Ayuntamiento de Andújar y de las asociaciones de comerciantes.

Leer más: 20 comercios optan a los premios del XXVII Concurso de Escaparates Navideños promovido por la...

×