Seguir formando a futuros emprendedores, trabajadores y empresarios en estos difíciles momentos. La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Andújar junto con la Fundación INCYDE continúa con su oferta formativa a distancia. El ente cameral no cesa por ofrecer contenidos de calidad de carácter gratuito y organiza un curso en emprendimiento juvenil que comenzará el próximo 20 de abril.

Leer más: La Cámara de Comercio de Andújar continúa con su oferta formativa gratuita en streaming en...

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Andújar ante las numerosas dudas que están planteando empleados, empleadores, empresarios, comerciantes, autónomos, emprendedores y particulares ofrece un resumen de las medidas urgentes y extraordinarias adoptadas por el Gobierno de España en el Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19.

Leer más: Resumen de medidas urgentes y extraordinarias adoptadas frente al impacto económico y social del...

La Cámara de Comercio de Andújar habilita en esta web una sección de interés para EMPRESAS Y AUTÓNOMOS DE ANDÚJAR y comarca que necesiten consultar información de carácter empresarial en relación con la aplicación del Real Decreto 463/2010, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.


- NORMATIVA

Orden TED/320/2020, de 3 de abril, por la que se desarrollan determinados aspectos del derecho a percepción del bono social por parte de trabajadores autónomos que hayan cesado su actividad o hayan visto reducida su facturación como consecuencia del COVID-19 y se modifica el modelo de solicitud del bono social para trabajadores autónomos que hayan visto afectada su actividad como consecuencia del COVID-19


Orden TMA/305/2020, de 30 de marzo, por la que se modifica el anexo de la Orden TMA/277/2020, de 23 de marzo, por la que se declaran servicios esenciales a determinados alojamientos turísticos y se adoptan disposiciones complementarias.


Permiso retribuido recuperable para las personas trabajadoras por cuenta ajena que no presten servicios esenciales, con el fin de reducir la movilidad de la población en el contexto de la lucha contra el COVID-19

Orden de 28 de marzo de 2020, por la que se adoptan medidas preventivas de salud pública en la Comunidad Autónoma de Andalucía como consecuencia de la situación y evolución del coronavirus (COVID-19).

Circular Junta de Andalucía sobre horarios comerciales en estado de alarma


Orden TMA/277/2020, de 23 de marzo, por la que se declaran servicios esenciales a determinados alojamientos turísticos y se adoptan disposiciones complementarias

Suspensión de apertura al público de establecimientos de alojamiento turístico. BOE num 75, de 19 de marzo de 2020

Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19

Preguntas más frecuentes en el ámbito tributario

Presentación de Expedientes de Regulación de Empleo temporal por fuerza mayor

Medidas para los establecimientos comerciales en Andalucía 

R
eal Decreto 463/2010, de 14 de marzo (BOE)

Instrucciones Ministerio del Interior 

 MODELOS DE CERTIFICADO DE DESPLAZAMIENTO 

De acuerdo con el Real Decreto-ley 10/2020, de 29 de marzo, por el que se regula un permiso retribuido recuperable para las personas trabajadoras por cuenta ajena que no presten servicios esenciales, con el fin de reducir la movilidad de la población en el contexto de la lucha contra el COVID-19 aquellas personas que se dedican a sectores establecidos como esenciales y que deban desplazarse a su centro de trabajo pueden verse en la necesidad de acreditar ante los agentes de la autoridad las circunstancias que tales desplazamientos.

En este sentido la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Andújar facilita a las empresas un modelo orientativo para la emisión de certificados acreditativos de la necesidad de movilidad por razones laborales.

Modelo Certificado de Desplazamiento para trabajadores de sectores esenciales.

El anterior modelo de certificado de desplazamiento publicado en este mismo apartado queda en suspenso ya que queda derogado el R
eal Decreto 463/2020, de 14 
de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, las personas pueden circular por las vías de uso público para desplazarse al lugar de trabajo en el que efectúen su prestación laboral, profesional o empresarial.


-RECURSOS: 

Cursos on line  de la Junta de Andalucía mientras dure la pandemia DEL COVID-19


- ATENCIÓN AL PÚBLICO:

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Andújar ha restringido la atención presencial al público para garantizar la seguridad de usuarios, viveristas, empresas y trabajadores. 

El horario de apertura será de 10:00 a 14:00 horas SOLO PARA CERTIFICADOS DE ORIGEN Y TRÁMITES DE URGENCIA.

Contará con atención telefónica a través del número: 953 50 08 90 o a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

×