•  El premio está convocado por el Banco Santander, la Cámara de Comercio de Andújar y la Cámara de Comercio de Linares.
  •  Además del premio Pyme del Año se otorgarán cuatro accésits en las categorías de Internacionalización, Innovación y Digitalización, Formación y Empleo, y Empresa Responsable.
  •  Con carácter extraordinario, en esta edición se ha incluido una mención especial a la Mejor Iniciativa en la lucha contra el COVID-19, llevada a cabo en 2020.

La Cámara de Comercio de Andújar, la Cámara de Comercio de Linares y el Banco Santander convocan la cuarta edición del premio Pyme del Año de Jaén. El premio está dirigido a reconocer la labor de las pequeñas y medianas empresas como generadoras de riqueza y creadoras de empleo en el desempeño de su labor cotidiana y cuenta con la colaboración del Diario Jaén.

Como novedad este año además del premio Pyme del Año a los cuatro accésits, en las categorías de Internacionalización, Innovación y Digitalización, Formación y Empleo, y Empresa Responsable, se ha incluido una mención especial como Mejor Iniciativa en la lucha contra el COVID-19, llevada a cabo en 2020.

El plazo de presentación de candidaturas para el premio Pyme del Año 2020 se cerrará el próximo viernes 18 de septiembre. Pueden concurrir al Premio Pyme del Año todas las pequeñas y medianas empresas de menos de 250 empleados y con una facturación anual inferior a los 50 millones de euros en el ejercicio 2019, y con sede social en la provincia de Jaén.

El jurado valorará en sus deliberaciones méritos como la creación de empleo, con especial atención al empleo indefinido; las acciones de formación para los empleados; la internacionalización de la empresa; las iniciativas de digitalización e innovación, así como los proyectos socialmente responsables y, con carácter especial este año, las acciones llevadas a cabo para luchar contra el COVID-19.

El jurado  estará compuesto por un representante de la Cámara de Comercio de Andújar, que actuará como presidente, un representante de la Cámara de Comercio de Linares, un representante de la Cámara de Comercio de España, un representante de la Delegación Territorial del Banco Santander, un representante de la Administración local y un representante del Diario de Jaén.

Las empresas interesadas pueden consultar las bases publicadas en las webs de la Cámara de Comercio de Andújar y la Cámara de Comercio de Linares. También a través de las páginas web podrán cumplimentar el formulario de inscripción en: http://camaraandujar.com/apoyo-empresarial/pyme-del-ano-de-jaen-2020

Más de 2.300 pymes participantes 

El Premio Pyme del Año se consolida con esta cuarta edición como una de las convocatorias de más prestigio en el mundo empresarial.  En 2019, tercera edición del Premio Pyme del Año, se inscribieron un total de 1.552 empresas de las 50 provincias y la Ciudad Autónoma de Ceuta, y contó con la participación de 42 Cámaras de Comercio territoriales.  Desde 2017, año de su implantación, ya son 2.303 pymes que han participado en el certamen.

En 2019 El Premio Pyme del Año fue para Ortiz&Reed Internacional S.L. En 2018 para Software del Sol mientras que en la primera convocatoria de este galardón, en 2017, fue para Soluciones Sicnova.

 

La empresa ganadora en cada provincia concurrirá al Premio Nacional Pyme del Año 2020, que se fallará en el primer trimestre de 2021. Asimismo, las empresas ganadoras de los diferentes accésits y la mención especial concurrirán al Premio Nacional en sus respectivas categorías.

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Andújar ha presentado esta mañana en rueda de prensa su extensa oferta tanto formativa como de asesoramiento para comerciantes, empresarios y desempleados de Andújar y, como novedad, también para varios municipios de la provincia de Jaén.

Leer más: La Cámara de Comercio fomenta la formación y el asesoramiento a comerciantes, empresarios y...

EAyuntamiento de Andújar, a través de la Concejalía de Comercio, ha abierto la convocatoria de AYUDAS para AUTÓNOMOS Y EMPRESAS (hasta 10 trabajadores) destinadas a paliar el impacto de la crisis ocasionada por el COVID. 

Hasta el 9 de septiembre puede solicitarse las ayudas que son de 300€ y pueden llegar hasta un máximo de 1.000€ (según los puntos de la baremación) para:

Beneficiarios:
- Agrupación 65 (productos textiles relacionados con moda y calzado, ferretería, muebles, fotografía, papelería, joyerías y complementos, juguetes, floristerías

- Agrupación 67: Restaurantes, cafeterías, cafés y bares, heladerías.

- Agrupación 69: Reparadores

Agrupación 97: Servicios personales (peluquería y estética, servicios fotográficos y fotocopias, servicios domésticos)

Se excluyen todos los comercios y servicios que no quedaron suspendidos durante el Estado de Alarma.
 Destino de las ayudas:

a) El alquiler mensual del local comercial.
b) El pago de la hipoteca del local comercial.
c) Las compras de mercaderías y aprovisionamientos.
d) Los gastos derivados de contratos de suministro de energía, agua, teléfono o Internet específicamente referidos al establecimiento comercial.
e) Los gastos realizados en arrendamiento financiero de inmovilizado.
f) Gastos de reparaciones y conservación, transportes, primas de seguros.

La realización de la convocatoria ha de realizarse a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Andújar
(con certificado digital).

×