Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista de España 2016


La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Andújar participa en el Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista de España 2016. Se trata de un proyecto exclusivo de las Cámaras de Comercio dirigido a mejorar y potenciar el sector comercial del municipio de forma gratuita para los comerciantes. Acciones y talleres de carácter gratuito para la mejora de la gestión del comercio minorista en el municipio. 

El proyecto consiste en tres líneas de actuaciones totalmente gratuitas dirigidas a asesorar y formar a los profesionales del comercio, mejorar la distribución y gestión de los establecimientos así como dinamizar los comercios adscritos al Centro Comercial Abierto con acciones de fidelización y promoción.

El Plan Integral de Apoyo a la Competitividad en el Comercio Minorista 2016 está impulsado por la Cámara de España, el Ministerio de Economía a través de la Secretaría de Estado de Comercio con la financiación de la Secretaría de Estado de Comercio y por la Unión Europea (FEDER).

Web general del Programa en Andalucía
 

- Diagnóstico de Innovación Comercial

Consiste en la realización de 10 Diagnósticos de Innovación Comercial. Esta actuación tiene como objetivo principal contribuir a la mejora de la competitividad de los comercios, mediante la realización de análisis individualizados con elaboración de informes de recomendaciones de mejora de las instalaciones o gestión del negocio a fin de aplicar nuevas metodologías y soluciones que permitan mejorar su situación competitiva.

Si bien la Cámara de Comercio con el Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista de España 2015 realizó 2 diagnósticos Punto de Venta y en el 2014 un diagnóstico, el ente cameral ha logrado el aumento del número de diagnósticos a 10 para que sean más los comercios que se beneficien gratuitamente de este análisis pormenorizado con el objetivo de mejorar el rendimiento del negocio.

Objetivo:

Contribuir a la mejora de la competitividad de los comercios, mediante la realización de Diagnósticos individualizados e informe de recomendaciones de mejora, a fin de impulsar la adopción, por parte de los mismos de metodologías y soluciones que permitan mejorar su situación competitiva.

 Conceptos objeto de las ayudas:

Realización de diagnósticos individualizados sobre el estado del comercio e informe de recomendaciones de mejora.


Anuncio Convocatoria de Ayudas

Convocatoria y Solicitud de Ayudas Diagnóstico Punto de Venta

- Talleres 

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Andújar desarrolla dos talleres de formación dirigidos a los profesionales, autónomos, emprendedores y empresarios de Andújar. El número de asistentes en ambos talleres está limitado a 25 personas.

  • El primero “Cómo mejorar tu visibilidad en Internet” se celebrará el 18 de octubre en el Vivero de Empresas de Andújar en horario de 16:00 a 20:00 horas, adaptado al horario comercial. Este taller dará a conocer los espacios digitales a los comerciantes que suponen oportunidades de crecimiento así como herramientas en la red para obtener mayor visibilidad.


        Programa Taller Cómo mejorar tu visibilidad en Internet 

        Incripción web 

 

  • El segundo taller, también gratuito y que implementa al primero, se celebrará el 9 de noviembre bajo el título “Móvil marketing y el sector comercial” en horario de 16:00 a 20:00 horas. Entre los contenidos destacan acercar el móvil como herramienta y conexión con nuevos y potenciales clientes, pagos a través del terminal y casos prácticos. 
         Programa Taller Móvil marketing y el sector comercial

         Incripción web 


- APP

Como tercera línea del Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista de España 2016 la creación de una APP en la que los socios y miembros tanto del Centro Comercial Abierto como de la Cámara de Comercio podrán utilizar para captar la atención de potenciales clientes, difundir sus datos, geolocalización, imagen y ofertas así  como comunicar eventos de carácter comercial en Andújar.Una herramienta que se utilizará para ofertar servicios de fidelización y dinamización del comercio. En la APP estarán incluidos los miembros de la Cámara de Comercio y socios del CCA aunque permanecerá también abierta a aquellos comercios que quieran adheriste para su utilización.   

- Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista en España

El Plan contiene medidas que se organizan en torno a las 10 líneas de actuación que desarrollan la estrategia para el crecimiento del comercio interior.

La participación de la red de Cámaras de Comercio en el Plan durante 2013 y 2014 se articuló a través del desarrollo en todo el territorio nacional de las líneas estratégicas descritas en los respectivos Convenios de colaboración suscritos entre la Secretaría de Estado de Comercio y la Cámara de España, a los que se adhirieron las Cámaras de Comercio que conforman la red.

El Plan Integral de apoyo a la competitividad del comercio minorista de España impulsado por el Ministerio de Economía y Competitividad recoge las acciones que se han puesto en marcha en la presente legislatura, y que se encuentran en línea con los objetivos atribuidos al mismo, detallando para cada una de las líneas, las medidas impulsadas tanto desde instancias comerciales como desde otros ámbitos que, por su experiencia y área competencial, más puedan aportar en aspectos que sean de importancia para la competitividad del comercio minorista: Ministerio de Empleo y Seguridad SocialMinisterio de Hacienda y Administraciones PúblicasMinisterio del InteriorMinisterio de JusticiaMinisterio de Industria, Energía y TurismoMinisterio de Agricultura, Alimentación y Medio AmbienteMinisterio de Fomento , Ministerio de Presidencia y  Ministerio de Asuntos Exteriores y CooperaciónRed.esCámara de EspañaMercasaFederación Española de Municipios y Provincias, Comunidades Autónomas, Entidades Locales y las Asociaciones más representativas del sector comercial.

El Plan contiene medidas que se organizan en torno a las 10 líneas de actuación que desarrollan la estrategia para el crecimiento del comercio interior, y que están orientadas a la innovación y competitividad del pequeño comercio, el fomento de los centros comerciales abiertos y mercados municipales, el apoyo financiero a las empresas, la promoción comercial y la reactivación de la demanda, el impuso del relevo generacional y los emprendedores, el aprovechamiento de las sinergias entre comercio y turismo en beneficio de ambos sectores, la mejora de la seguridad comercial, las medidas legislativas, el impulso a la internacionalización y la mejora de la formación y el empleo en el sector comercial. 

 

×