Andújar se viste de fiesta para celebrar el próximo viernes Andújar Shopping Night, la fiesta del comercio

Moda, música, performances, exposiciones, exhibiciones deportivas. Una completa programación de actividades en las calles de Andújar para el próximo viernes 23 de octubre componen la quinta edición de Andújar Shopping Night.

El comercio de Andújar se ha volcado con la iniciativa que promueve la Cámara de Comercio e Industria de Andújar y el Ayuntamiento de Andújar con la participación de 50 establecimientos que darán a conocer su oferta comercial y ofrecerán descuentos y detalles especiales a sus clientes.

Esta mañana ha tenido lugar la presentación oficial de esta quinta edición con la presencia en el Vivero de Empresas del vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industria de Andújar, Antonio Crespo; el coordinador de la jornada, Ángel Luís Calzado; el coordinador artístico de las pasarelas de moda, Cristóbal Figueras y la concejala de Promoción Local, Encarna Camacho.

Desde las 18:30 horas y a lo largo de toda la tarde-noche las calles de Andújar serán el escenario urbano en el que se exhibirán los diseños de 7 comercios de Andújar a través de pasarelas de moda infantil, artesanía de tocados, mujer y novia-ceremonia. Concretamente los comercios que participan con pasarela son: ‘Marichela’, ‘Con T´D´Touché’, ‘Bambú’, ‘Little King’, ‘El Duendecito’, ‘Vicky’ y ‘Bellanovia’. Para ello participarán, desinteresadamente, 12 jóvenes modelos de Andújar. Además se contará con el trabajo profesional de ‘Plazer de Belleza’ en maquillaje y ‘Luxury’ en trabajos de peluquería.

La Plaza de Abastos abrirá en horario de tarde sus instalaciones y tendrá lugar dos visitas patrimoniales guiadas para acercar este espacio como ejemplo de arquitectura contemporánea a cargo de Amigos del Patrimonio.

Esphera Teatro representará en 5 puntos comerciales un extracto musical de ‘Hair Spray’. Ocio Sur ofrecerá 4 exhibiciones de deporte en la calle con la participación de sus asociados. Los coros y las agrupaciones instrumentales de la Escuela Municipal de Música Maestro Vera Mefre ofrecerán el toque musical junto a una charanga que recorrerá las calles. No faltará el toque artístico de Jerónimo Mata con su muestra de bodypainting ni el programa en directo de Radio Andújar. Además habrá una exposición de piezas y exhibición de creación cerámica con maestro tornero del área de Cultura.

Serán muchos los comercios que apostarán por este día para hacer detalles y degustaciones a sus clientes o presentación de sus nuevas instalaciones. Además, habrá animación infantil con castillos hinchables para los más pequeños en diferentes puntos comerciales.