Lina será la próxima madrina de Andújar Flamenca 2016

La marca de moda flamenca Lina 1960 amadrinará la quinta edición de Andújar Flamenca que tendrá lugar los días 4,5 y 6 de marzo de 2016 organizado por la Cámara de Comercio e Industria de Andújar y el Ayuntamiento de Andújar. El coordinador y el director artístico de la pasarela de Moda Flamenca de Andalucía Oriental, Ángel Luís Calzado y Cristóbal Figueras, visitaron el pasado fin de semana el taller sevillano de Lina situado en la calle Lineros y confirmaron la apuesta de la marca por este evento que se ha situado en el podium de los eventos de moda flamenca.

Lina cuenta con una dilatada trayectoria en el sector de la moda flamenca desde sus comienzos en el año 1960. La elaboración artesanal y tradicional de sus diseños es su sello de distinción con el que han conseguido reconocimiento internacional y numerosas distinciones siendo claro exponente del arte andaluz

Piezas únicas e inconfundibles que guardan el secreto de la costura hecha a mano y la delicada confección que año tras año se renueva con las tendencias de la moda más fresca y actual.

En su taller se han confeccionado trajes de flamenca para numerosas personalidades que han pasado a ser parte de la historia viva de la moda flamenca y que han contribuido en realzar y potenciar la imagen de las tradiciones andaluzas y de la moda flamenca a nivel internacional a lo largo de los años.

Lina pasará a formar parte del reducido grupo de diseñadoras y marcas de moda flamenca que han avalado esta joven Pasarela dela Moda Flamenca de Andalucía Oriental, Andújar Flamenca, promovida por la Cámara de Comercio e Industria de Andújar, como han sido las anteriores madrinas Pilar Vera (2015); Loli Vera (2014); Sara de Benítez (2013) y Luchi Cabrera (2012).

*Fotografía: Ángel Luís Calzado y Cristóbal Figueras de Andújar Flamenca junto a Rocío y Mila Montero.

×