La Campaña de Navidad impulsa con un amplio programa de actividades el sector comercial del municipio

La Campaña de Navidad impulsada por el Ayuntamiento de Andújar a través del área de Promoción Local, la Cámara de Comercio e Industria y el Centro Comercial Abierto de Andújar comienza hoy viernes con un amplio programa de actividades dirigidas a servir de revulsivo e impulso al sector comercial del municipio que tienen como principal novedad este año la ampliación de las actividades tanto a las pedanías como a los diferentes barrios de Andújar. 140 comercios participan en esta edición dela Campaña de Navidad en la que ha tomado un gran impulso la zona de Emperadores y Corredera de Capuchinos cuyos comercios se han volcado en su participación.

Esta mañana la concejala de Promoción Local, Encarna Camacho, junto al gerente del Centro Comercial Abierto, Ángel Luís Calzado, han desglosado los principales pilares sobre los que se sustenta esta estrategia comercial que es la dinamización musical y con performance en las calles, actividades lúdicas para niños, concursos comerciales y sorteos para consumidores en el comercio de Andújar.

Bajo el eslogan ‘Esta Navidad, ¡Regálate Andújar!’la Campañade Navidad contará, además de la difusión de las actividades a través de un folleto y vídeo publicitario, con el reparto de 10.000 pegatinas en los comercios de Andújar para poner en los regalos de navidad, para que el comercio de Andújar esté presente en todos los hogares de Andújar y comarca.

La Campañade Navidad comenzará mañana viernes con la exposición ‘Un Cerro de Clicks’ en Casa de Cultura y el concierto de  ‘Los Tres Tenores’ del Teatro Lírico Andaluz en el Teatro principal. Continuará el sábado 28 de noviembre con la celebración del Día del Stock en el que 122 comercios lanzarán atractivas ofertas en artículos de temporadas pasadas creando así un excelente ambiente pre navideño que será complementado con el recorrido del Tren Comercial Navideño hasta el 5 de enero. Una participación que ha aumentado respecto a jornadas anteriores.

La concejala, Encarna Camacho, ha indicado que “se ha apostado por un proyecto denominadola Navidaden los Barrios y Pedanías, un proyecto en colaboración con Juan Corpas y Esphera Teatro con ocho actividades por la ciudad y pedanías que contará con una gran carpa de actividades y un mercadillo navideño. Además de actividades de animación que se amplían a Corredera Capuchinos y Zona de Emperadores, con Pasacalles, pistas de Karts, Photocall, Talleres, 29 Castillos Hinchables y una gran Fiesta Navideña enla Plazadela Constitucióncon todas las empresas de animación de Andújar el 28 de Diciembre”.

Las actividades quela Cámarade Comercio promueve son el Concurso de Escaparates, Cartas al Rey Mago con el sorteo de 3 tablets, desfile del Heraldo Real y el sorteo presencial de 6 premios de 250 euros a consumir en el comercio participante. El gerente del Centro Comercial Abierto ha resaltado “la implicación este año del comercio con un mayor número de inscripciones aunque no nos conformamos porque lo que queremos que todo el comercio se una ala Campaña de Navidad. Un agradecimiento especial al esfuerzo de los comercios de Corredera de Capuchinos y de los Emperadores, en especial del apoyo de Francisco Ruiz de Comercial Joype”.

La campaña de navidad incluye, además del alumbrado extraordinario navideño que se ha ampliado a la zona de Los Emperadores, también las actividades organizadas por otras áreas municipales, asociaciones y colectivos o cofradías entre las que destacan la instalación de belenes, Cabalgata de Reyes, Navidad Cantada en la Calle, Certamen de Villancicos, exposiciones así como el Roscón Solidario, una Carrera Popular,la Gala del Deporte o el Concierto de Año Nuevo.