Mucho ingenio y originalidad marcan la XXIX edición del Concurso de Escaparates Navideños

  • “La Vie en Rose”, “Multiservicios Serrano” y “Experimentos en Mi Cocina” se alzan con los 3 premios

Como cada año el comercio de Andújar sorprende con su participación en el Concurso de Escaparates Navideños, promovido por  la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Andújar con la colaboración del Ayuntamiento de Andújar.

Esta vigésimo novena edición se caracteriza por su ingenio y originalidad a la hora de utilizar materiales propios del comercio y darles protagonismo especial en el escaparate navideño del establecimiento.

El establecimiento de bisutería y complementos  “La Vie en Rose”, se ha alzado con el primer premio de 200 euros y diploma acreditativo con una recreación de los personajes totalmente artesanal de la película de animación infantil La Bella y La Bestia con elementos de grandes dimensiones realizados a mano combinando con elegancia y equilibrio cromático artículos de bisutería y complementos en venta desde su propio establecimiento. Durante toda la Navidad este comercio ha captado la atención de numeroso público, especialmente infantil, que no dudaba en hacerse fotos en el escaparate con los conocidos personajes.

En segundo lugar, la empresa de reformas “Multiservicios Serrano” se ha alzado con el segundo premio del Concurso de Escaparates Navideños. Se trata de la primera vez que este establecimiento participa sorprendiendo al jurado y a los vecinos de Andújar con un belén original complementado con diferentes herramientas y utensilios necesarios para el desarrollo de reformas en locales y viviendas como brochas, casco, ladrillos o incluso tuberías. El premio consiste en 150 euros y diploma acreditativo.

El tercer premio de 100 euros y diploma acreditativo ha sido para Experimentos en Mi Cocina con una composición muy dulce entre la que destacó la creación artesanal de casas navideñas confeccionadas en galleta.

Un total de 21 comercios de diferentes sectores como moda infantil, hombre y mujer, estética, complementos, óptica, tecnología, decoración, alimentación y reformas han participado en esta edición con el objetivo de resaltar la calidad, cercanía y profesionalidad del comercio de Andújar desde su ventana más visible, el escaparate.

El jurado encargado de deliberar todos y cada uno de las propuestas decorativas ha estado compuesto por la gerente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Andújar, Ana Peña; el concejal de Comercio, José Antonio Oria así como especialistas en diseño, arte y decoración Cristóbal Figueras, Sandra Recio y Luís Cantón.

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Andújar en breve convocará a los establecimientos para la entrega de premios y diplomas acreditativos. El presidente cameral, Eduardo Criado, agradece el esfuerzo que cada año realizan los participantes del Concurso de Escaparates Navideños “su esfuerzo contribuye a la buena imagen del comercio de Andújar que cuida y mima sus escaparates. Es fiel reflejo de la calidad, cercanía y profesionalidad del comercio del municipio y sus responsables”.

Los establecimientos participantes por orden de inscripción han sido:

1

CON T D´TOUCHÉ

San Francisco, 11

2

LA VIE EN ROSE

Plaza Rivas Sabater

3

MI ARTE

C/Serpiente, 7

4

ÓPTICA SUR

Montero Moya

5

INMA BELLIDO

Plaza de la Constitución, 9

6

PAOLA NOVIAS                   

San Francisco, 4

7

KE DULCE TENTACIÓN

San Francisco, 16

8

LAS PINTURAS DE  CLAUDIA

Historiador Antonio Terrones, 2

9

TOÑY HERNÁNDEZ

Avda. 12 de Agosto, 1

10

MOLI HOMBRE

C/12 de Agosto, 11

11

LITTLE KINGS

Ollerías, 9

12

BASSI

OLLERÍAS

13

BEBITOS

C/Ramón y Cajal, 3

14

STREET MONKEY

C/Ollerías, 28

15

INFOCARTUCHO

Trajano, 23

16

FLOR REGALO

Gabriel Zamora

17

EXPERIMENTOS EN MI COCINA

22 de Julio

18

JOYERÍA BRIONES

Plaza de la Autonomía, 2

19

POZOFLOR

Avda. 12 de Agosto, 9

20

JOYAMAR

C/Isidoro Miñón, 9

21

MULTISERVICIOS SERRANO

C/Dr. Montoro 5. Pasaje

 

×