La Cámara de Comercio y el Ayuntamiento de Andújar impulsan la concesión de 17 ayudas a la contratación y emprendimiento de jóvenes

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Andújar ha suscrito esta mañana un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Andújar para fomentar la contratación y el autoempleo de jóvenes a través de la concesión de ayudas por un valor total de 75.450 euros.

El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Andújar, Eduardo Criado junto con el alcalde de Andújar, Pedro Luís Rodríguez, suscribieron la firma de este convenio cuyas ayudas serán de 4.950€ por cada contratación y ayudas de 600€ cada una al autoempleo.

Este convenio de colaboración contribuye a la concesión de 17 ayudas a jóvenes beneficiarios del Sistema de Garantía Juvenil del municipio de Andújar. En concreto 15 ayudas para incentivar y fomentar la contratación de jóvenes y, por otro lado, 2 ayudas para la puesta en marcha de actividades empresariales y profesionales.

Se concederán un total de 75.450 euros de los que 69.331€ (91,89%) son aportados por la Cámara de Comercio de Andújar a través de la cofinanciación del Fondo Social Europeo y de la iniciativa de Empleo Juvenil en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020 y 6.119€ por el Ayuntamiento de Andújar (8,11%).