27 empresas se presentan como candidatas al Premio Pyme del Año de Jaén

La sede de la Cámara de Comercio de Andújar albergó en el día de ayer la reunión del jurado de la sexta edición de los premios Pyme del Año de Jaén. 27 han sido las candidaturas analizadas pormenorizadamente por el jurado para designar la mejor empresa de Jaén, que será la representante jienense en los Premios Pyme del Año a nivel nacional, además de 4 accésit: a la Internacionalización, Digitalización e Innovación, Formación y Empleo y  Empresa Sostenible.

El jurado de los premios Pyme del Año de Jaén ha estado compuesto por la gerente de la Cámara de Comercio de Andújar, Ana Peña, el presidente de la Cámara de Comercio de Linares, José María Villén y el concejal de Comercio del Ayuntamiento de Andújar, José Antonio Oria. Además participaron emitiendo su voto de forma telemática el Subdirector Empleo, Formación y Emprendimiento de Cámara de España, David Navarro; el director del Empresas y Pymes, Territorial de Andalucía del Banco Santander, Francisco C. Piña y el redactor de Diario Jaén, Miguel Ortega.

La entrega de los Premios Pyme del Año de Jaén 2022 se realizará en Andújar en el último trimestre del año. La empresa ganadora en cada provincia concurrirá al Premio Nacional Pyme del Año 2022, que se fallará en el primer trimestre de 2023. Asimismo, las empresas ganadoras de los diferentes accésit concurrirán al premio nacional en sus respectivas categorías.

La empresa Aires de Jaén fue la designada con el galardón del Premio Pyme del Año de Jaén en 2021 mientras que en 2020 fue para Martín López Carburantes. En 2019 fue para Ortiz&Reed Internacional S.L, en 2018 para Software del Sol mientras que en la primera convocatoria de este galardón, en 2017, fue para Soluciones Sicnova.

Convocado por el Banco Santander, La Cámara de España y las Cámaras de Comercio de Andújar y Linares en colaboración con el Diario Jaén estos premios reconocen el desempeño de las pequeñas y medianas empresas de la provincia de Jaén cuya actividad es fundamental para la creación de empleo y riqueza a nivel local.