Empresarios y emprendedores conocen el proyecto de remodelación de Plaza de España y Constitución

Ayer empresarios, comerciantes y emprendedores conocieron los detalles del proyecto Humanización y Peatonalización de Plaza de España y Plaza de la Constitución que promueve el Ayuntamiento de Andújar en la sede de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Andújar.
Esta fase se verá complementada por otras junto a C/Isidoro Miñón y C/Tercia que apuestan por cambiar los hábitos de movilidad en la ciudad con una inversión máxima del proyecto de 1.879.644,53€ euros, cuya subvención máxima es 1.398.082,70€ y aportación municipal máxima de 481.461,83€. Se trata de fondos #nextgeneration a través de una subvención otorgada en el Marco del Plan de Recuperación, transformación y Resiliencia del Gobierno de España.
La gerente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Andújar, Ana Peña, agradeció la asistencia de los empresarios a este encuentro informativo y destacó las iniciativas conjuntas y proyectos entre el ente cameral y el Ayuntamiento.
El alcalde de Andújar, Pedro Luís Rodríguez, destacó la participación y aportación de colectivos al proyecto que mejorará la imagen del corazón de la ciudad.
El gerente de Presidencia y Dirección Estratégica - Ayuntamiento de Andujar, Juan Carlos Godoy, fue el encargado de presentar las infografías y aportar los detalles sobre el diseño del proyecto correspondiente a materiales utilizados, iluminación, zonas ajardinadas, zonas infantiles, entoldado y cambios den la circulación del tráfico.
Las obras comenzarán a finales de 2022-comienzos de 2023 en la zona de Plaza de la Constitución. La ejecución tendrá previsto la celebración de eventos importantes como Andújar Flamenca, Semana Santa o la Romería de la Virgen de la Cabeza para posteriormente comenzar con la remodelación de Plaza de España.
Los paneles con las infografías del proyecto estarán expuestos hasta mediados de agosto para la consulta del público en el Palacio Municipal.