La Cámara de Comercio de Andújar abre la convocatoria de ayudas a empresas del sector agroindustrial para la implantación de soluciones innovadoras y transformación digital

• Ayudas para la implantación de las TICS y a la innovación: máximo financiable 7.000€ (al 70% por fondos FEDER)
  • El plazo de presentación de solicitudes se abrirá el próximo 9 de junio a las 09:00 horas

La Cámara de Comercio de Andújar abre la convocatoria de ayudas a empresas del sector agroindustrial de la provincia de Jaén Occidental para la implantación de soluciones innovadoras y transformación digital.

Las ayudas cubrirán los primeros 7.000 euros de inversión al 70%, por lo que la ayuda máxima a percibir por empresa será de 4.900 euros. Como novedad este año se contará con el apoyo económico de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, que cofinanciará las fases I y parte de la fase II de cada proyecto.

La convocatoria se abrirá el 9 de junio a las 9:00 horas de la mañana  y sólo podrán presentarse a través de la sede electrónica . La selección de las empresas será por estricto orden de llegada.

Los municipios a los que se abre la convocatoria son aquellos a los que la Cámara de Comercio, Industria y Servicio de Andújar presta servicio para funciones público administrativas: Andújar, Marmolejo, Arjona, Arjonilla, Lahiguera, Cazalilla, Espeluy, Villanueva de la Reina, Escañuela; Lopera, Porcuna, Higuera de Calatrava, Santiago de Calatrava ; Fuerte del Rey; Villatorres; Villardompardo; Torredonjimeno; Jamilena, Martos, Fuensanta de Martos; Torre del Campo, Los Villares; Jaén; La Guardia; Mancha Real, Torres, Pegalajar; Los Cárcheles, Campillo de Arenas, Noalejo; Alcaudete, Castillo de Locubín, Valdepeñas de Jaén, Frailes y Alcalá la Real.

Las empresas deberán encontrarse dadas de alta, antes de la fecha de la publicación de la convocatoria, en alguno de los epígrafes del Censo del IAE - Sección 1ª en la Agrupación 41 y 42, relativos a Industrias de Productos Alimenticios y Bebidas.

A través de los programas InnoCámaras y TicCámaras el ente cameral andujareño pretende dar un impulso al sector agroalimentario para contribuir a paliar, en cierta medida, la grave crisis ocasionada por la Covid-19 en un sector indispensable para la economía provincial que no ha cesado su actividad durante la pandemia.

TICS CÁMARAS

El Programa TICCámaras tiene como objetivo la transformación digital de las pymes, ayudándolas a integrar herramientas competitivas digitales claves en su estrategia y a maximizar las oportunidades que la digitalización les ofrece para reactivar su actividad, mejorando su productividad y competitividad como medida para hacer frente al impacto económico de la COVID-19. Las 4 ayudas irán destinadas a:

·         Utilización de las TIC para la mejora de la competitividad: herramientas de productividad, CRM, ERP y Cloud Computing.

·         Comercio electrónico.

·         Marketing digital: SEO, SEM, analítica web, reputación online, aplicaciones móviles, email marketing…etc.

Sede electrónica de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Andújar

INNOCÁMARAS

El Programa InnoCámaras pone a disposición de las empresas, a través de las Cámaras de Comercio, una serie de instrumentos, actividades y ayudas de apoyo a sus procesos de innovación.

Su objetivo es impulsar la innovación, como herramienta competitiva clave en la estrategia de las pymes, así como maximizar las oportunidades que ofrece para mejorar la productividad y competitividad.

Los proyectos subvencionables a través de este programa a título de ejemplo pueden ser implantación y certificaciones de calidad alimentaria, adquisición de maquinaria, proyectos de eficiencia energética, inversión en materia de seguridad COVID…etc.

Sede electrónica de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Andújar