Los comercios de Andújar podrán exponer sus productos en la calle los jueves, viernes y sábados de marzo y abril

A instancias de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Andújar el Ayuntamiento de Andújar autoriza a los comercios locales exponer sus productos en la vía pública, delante de la fachada de sus negocios, los JUEVES, VIERNES Y SÁBADOS de los meses de MARZO Y ABRIL del 2021 en horario comercial.

El ente cameral andujareño considerando una ventaja competitiva para los comercios del municipio solicitó al consistorio la autorización para que los comercios pudieran exponer sus productos en la vía pública. Dicha solicitud ha sido aceptada por el Ayuntamiento a través de resolución de Alcaldía siempre y cuando se den los siguientes condicionantes:

- Respetar una anchura mínima de acerado de 1,5 metros para el tránsito de personas. No se autorizará exponer género en la calle aquellos comercios que no puedan cumplir esta condición.

- No se permite exponer productos perecederos en la vía pública.

- Contemplar en la zona expositora las medidas de seguridad sanitarias establecidas en cada momento.

- Asumir las medidas sanitarias que impidan su realización así como eventos, fiestas municipales que impidan la exposición de la mercancía en la calle.

Estamos atravesando una crisis sanitaria sin precedentes que está ocasionando efectos devastadores que afectan directamente al sector empresarial y comercial de Andújar. Desde la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Andújar agradecemos el esfuerzo añadido que los profesionales, trabajadores y autónomos están realizando día a día por sacar adelante su actividad, negocios y proyectos de vida que son el motor económico del tejido empresarial, comercial y social del municipio.