Incyde promueve 8 proyectos formativos para impulsar iniciativas empresariales en la provincia de Jaén a través de las Cámaras de Andújar y Linares (2)

La sede de la Cámara de Comercio de Andújar ha albergado esta mañana la presentación de 8 proyectos formativos para impulsar iniciativas empresariales en la provincia de Jaén.

Tanto la Cámara de Comercio de Andújar como la de Linares han suscrito un convenio de colaboración con Fundación Incyde para el desarrollo de 8 cursos formativos, cuatro de los cuales están dirigidos a menores de 30 años y cuatro para desempleados en general en todo el territorio de la provincia de Jaén.

6 de los cursos son gestionados por la Cámara de Comercio de Andújar (de los cuales se están desarrollando 3 en Andújar, Martos y Jaén y 2 por la Cámara de Linares (uno se está desarrollando en Úbeda). Todo ello debido a la inactividad de la Cámara de Jaén y por la que las Cámaras de Linares y de Andújar, por resolución de la Junta de Andalucía, están obligadas a prestar sus funciones público administrativas en la provincia.

Además, en el acto se ha dado a conocer el convenio entre Fundación Incyde y la Diputación Provincial de Jaén por el que materializan un acuerdo para el desarrollo de estos programas de creación y consolidación de empresas y digitalización de recursos.

En el acto han intervenido el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes; el Director General de Incyde, Javier Collado; el presidente de la Cámara de Comercio de Andújar, Eduardo Criado; el presidente de la Cámara de Linares, José María Villén y el alcalde de Andújar, Francisco Huertas. Además, han asistido el diputado del Área de Empleo y Empresa, Luis Miguel Carmona Ruiz; el subdirector General de la Fundación INCYDE, José Mª Párraga; las gerentes de las Cámaras de Andújar y Linares, Ana Peña y María Jerez respectivamente además de empresarios de la localidad y miembros de la Corporación Municipal de Andújar.

El presidente de la Cámara de Comercio de Andújar, Eduardo Criado, además de dar la bienvenida ha animado a las instituciones a seguir “remando en el mismo sentido. La unión de las instituciones para ofrecer oportunidades para empresarios y jóvenes es muy importante en los tiempos que corren”.

El presidente de la Cámara de Comercio de Linares, José María Villén, ha destacado el firmo compromiso de la institución cameral con Incyde y el desarrollo actual de varios proyectos y programas para la formación y consolidación de empresas que se están llevando en Linares.

El alcalde de Andújar, Francisco Huertas, resaltó que “en estos momentos de incertidumbre es nuestra obligación también planificar. El covid afecta y ha generado nuevas ocupaciones y profesiones y estos cursos son una oportunidad para impulsar nuevas iniciativas. Es un ejercicio de anticipación el de programas estos proyectos formativos y toda una satisfacción que se haya realizado el acto en Andújar”.

Por su parte el director general de Incyde, Javier Collado, resaltó el trabajo que desde esta fundación se está realizando, especialmente dirigido a la digitalización, incubadoras y coworking digitales.

El presidente de Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, indicó que “aunque es nuestra prioridad y principal preocupación el Covid tenemos que trabajar con luces largas. Tenemos la capacidad de programar adaptándonos a las circunstancias por crear condiciones que beneficien al sector empresarial. Jaén es una tierra de oportunidades. Con estos cursos se complementa la formación reglada con una formación de calidad dirigida a la digitalización. Un esfuerzo realizado por las Cámaras de Andújar y de Linares al cubrir el territorio perteneciente a la Cámara de Jaén”.