La Cámara de Comercio fomenta la formación y el asesoramiento a comerciantes, empresarios y desempleados de Andújar y de municipios de la provincia

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Andújar ha presentado esta mañana en rueda de prensa su extensa oferta tanto formativa como de asesoramiento para comerciantes, empresarios y desempleados de Andújar y, como novedad, también para varios municipios de la provincia de Jaén.

El presidente de ente cameral andujareño, Eduardo Criado, compareció en rueda de prensa junto al concejal de Comercio, Juan Francisco Cazalilla y la gerente de la Cámara de Andújar, Ana Peña, para presentar las tres líneas de actuación el Plan de Comercio Minorista para el año 2020 así como los talleres formativos organizados para los municipios de Andújar, Jaén y Martos a través de la Fundación Incyde con la colaboración de Diputación de Jaén.

El presidente del ente cameral andujareño, Eduardo Criado, expuso que la Cámara de Comercio de Andújar trabajará también en parte de la provincia de Jaén “tal como ha publicado la Junta de Andalucía en el BOJA las Cámaras de Linares y Andújar prestarán servicio público administrativo al empresariado de toda la provincia. En ese sentido empezamos a trabajar Andújar en la parte occidental o parte baja de Jaén y Linares en la parte alta u oriental de Jaén. Jaén necesita de una Cámara fuerte. Actualmente las circunstancias no lo permiten, aunque tenemos la esperanza que vuelva a ser lo que era”.

En este sentido la gerente de la Cámara de Comercio Industria y Servicios de Andújar, Ana Peña, contextualizó la próxima realización de 3 talleres formativos en Andújar, Martos y Jaén con la firma de unos convenios de colaboración entre la Cámara andujareña con la Fundación Incyde y la colaboración de Diputación de Jaén. Estos convenios de colaboración permitirán nuevas acciones formativas tanto en Andújar como en municipios de Jaén, así como nuevos proyectos de los que se informará con más detalle próximamente.

Por su parte el concejal de Comercio, Juan Francisco Cazalilla, ha destacado la colaboración habitual entre la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Andújar y el Ayuntamiento de Andújar “somos conscientes de las dificultades que los comerciantes y empresarios están sufriendo en estos momentos. Las formas de venta tradicionales ahora no valen, hay que adaptarse a los nuevos momentos y a la digitalización y esta oferta de la Cámara de Andújar da justo en la diana de lo que necesita el sector comercial”.

Plan de Comercio Minorista 2020 (Andújar)

Desde hace varios años este proyecto, exclusivo de las Cámaras de Comercio, fomenta el asesoramiento y busca mejorar y potenciar el sector comercial del municipio de forma gratuita dirigidas a asesorar y formar a los profesionales del comercio, fomentar la promoción de los mismos así como ofrecer una formación de calidad para en la adaptación a la venta on line y digitalización comercial.

El Plan Integral de Apoyo a la Competitividad en el Comercio Minorista 2020 está impulsado por la Cámara de España, el Ministerio de Economía a través de la Secretaría de Estado de Comercio con la financiación del Fondo Social Europeo.

Las 3 líneas de este programa son:

-      Diagnóstico Punto de Venta

La primera de las líneas de actuación consiste en la realización de 9 Diagnósticos de Punto de Venta. Se trata de un análisis pormenorizado gratuito, valorado en 1.200€, que ofrece recomendaciones de mejora de las instalaciones o gestión del negocio a fin de aplicar nuevas metodologías y soluciones para mejorar su situación competitiva en sectores como comercio electrónico, venta on line, visibilidad digital…etc.

Hasta el 30 de septiembre se encuentra abierto el plazo de solicitud para participar en los Diagnósticos Punto de Venta que serán realizados a un total de 9 comercios.

-      4 talleres Formativos

La Cámara de Comercio de Andújar desarrollará cuatro talleres de formación dirigidos a los profesionales, autónomos, emprendedores y empresarios de Andújar. El número de asistentes en ambos talleres está limitado a 25 personas. Tanto las temáticas como la fecha de celebración estarán consensuadas, como en años anteriores, con las asociaciones de comerciantes y dadas a conocer en la Mesa del Comercio. Las fechas y temáticas se darán a conocer en breve.

-      Dinamización Comercial

En este sentido y atendiendo a la situación actual de la Covid-19 se desarrollará una actuación para la dinamización comercial del comercio de Andújar compatible con las actuales y restrictivas normas sanitarias.

Todos aquellos comercios que deseen participar en alguna de las líneas que componen el Plan de Comercio Minorista podrán solicitarlo en la Cámara de Comercio e Industria de Andújar, Vivero de Empresas Telf: 953 500 890 o cumplimentar la documentación expuesta aquí y enviarla a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

3 Cursos Fundación Incyde (Andújar, Martos y Jaén)

Se trata de cursos en streaming (on line) dirigidos al autoempleo y la consolidación empresarial cofinanciados por el FSE a través de Fundación INCYDE con la colaboración de Diputación Provincial de Jaén y organizados por Cámara Andújar.

Fechas de inicio de los cursos:

- 14 de septiembre Andújar
- 14 de septiembre Martos
- 21 de septiembre Jaén

Los cursos tendrán una duración de 7 semanas y están dirigidos a
desempleados que quieran emprender o emplearse en dichas actividades o en actividades relacionadas con el sector y a empresarios y/o trabajadores por cuenta ajena de sectores estratégicos de las localidades donde se imparte el Programa.

Plazas limitadas. Inscripciones en: