La Cámara continúa trabajando en la cualificación de jóvenes desempleados con un nuevo curso de monitor de entrenamiento

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Andújar continúa formando a jóvenes desempleados menores de 30 años con una nueva edición de un curso PICE. Se trata de un curso de Monitor de Clases Dirigidas y de Entrenamiento Básico Funcional en el que participan 16 alumnos.


Esta mañana ha dado comienzo en la sede de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Andújar el inicio de esta acción formativa con la orientación de los jóvenes y la formación troncal en inglés, a cargo de María del Carmen Gutiérrez de Escuela de Idiomas Lingüe, y Competencias Digitales a cargo de Manuel Castellano de M2Studio. La formación específica capacitará a los alumnos para trabajar como monitor de sala en un amplio abanico de actividades que se imparten en el fitness grupal, tanto en gimnasios, como en centros de entrenamiento o cualquier empresa del sector. El total cuenta con 215 horas de las cuales 150 horas corresponden a formación específica y 65 horas de formación troncal.
Esta formación gratuita se enmarca en el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE),  diseñado por la Cámara de Comercio de España y ejecutado por las Cámaras de Comercio que cubren todo el territorio nacional que forma parte del Sistema Nacional de Garantía Juvenil del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE). 

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Andújar continúa formando a jóvenes con el objetivo de ampliar su capacitación laboral propiciando su inserción laboral, lo que supone un apoyo al tejido empresarial, comercial y emprendedor  del municipio promoviendo jóvenes con mayor especialización y formación.

×