26 empresas candidatas al Premio Pyme del Año 2018 de Jaén

26 empresas han presentado su candidatura al Premio Pyme del Año 2018 de Jaén, convocado por el Banco Santander y las Cámara de Comercio de Andújar y linares en colaboración con el Diario Jaén. En toda España se han registrado un total de 567 empresas.

La presentación de candidaturas se cerró el pasado 29 de junio. Próximamente el jurado comenzará a evaluar la documentación recibida para seleccionar a la ganadora.

En esta edición del Premio Pyme del Año de Jaén se podrán conceder hasta  tres accésits en las categorías de Internacionalización, Digitalización e Innovación y Formación y Empleo.

En sus deliberaciones, el jurado -compuesto por un representante de la Cámara de Andújar, un representante de la Cámara de Linares,  uno de la Cámara de España, un representante de la Delegación Territorial del Banco Santander, un representante institucional y un representante de Diario Jaén, valorará méritos como la creación de empleo, las acciones de formación para sus empleados, la actividad internacional y las iniciativas de digitalización e innovación.

La Pyme del Año de Jaén concurrirá al Premio Pyme del Año 2018 a nivel nacional que se fallará en el primer trimestre del año próximo.

Con la convocatoria de este Premio, las Cámaras de Andújar y de Linares y el Banco Santander pretenden reconocer la labor de las pequeñas y medianas empresas como generadoras de riqueza y creadoras de empleo en el desempeño de su labor cotidiana.

Premio Pyme del Año 2017

La primera edición del premio Pyme del Año contó con 184 pymes finalistas. Entre ellas se eligió a las 23 empresas que se convirtieron en Pyme del Año 2017. La empresa ganadora del premio Pyme del Año de Jaén fue Soluciones Sicnova S.L.

En todos los casos se trata de pequeñas y medianas empresas que destacan por su trayectoria y la incorporación de innovaciones a sus procesos de producción o comercialización. Pertenecen a sectores muy diversos, desde el agroalimentario a la maquinaria, y en muchos casos se han convertido en referentes de la actividad económica de su provincia. Pinchando en este enlace puedes conocer a las Pymes del Año 2017.