23 jóvenes se capacitan gratis en socorrismo y salvamento acuático con la Cámara de Comercio de Andújar

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Andújar forma a 23 jóvenes menores de 30 años, e inscritos en el Fichero Nacional de Garantía Juvenil, en el segundo curso gratuito de Socorrismo en Instalaciones Acuáticas, Salvamento y Primeros Auxilios.

Se trata de una formación que ha tenido una gran acogida en la población juvenil y por la que se han presentado gran número de inscripciones dado el alto índice de inserción laboral juvenil y demanda empresarial en esta materia. Esta formación que ofrece el ente cameral iliturgitano se enmarca en el Programa Integral de Cualificación y Empleo, PICE.

Hasta el 16 de junio los jóvenes desarrollan en las instalaciones de la Piscina Municipal cubierta habilidades prácticas y aplican metodología de salvamento acuático como el remolque de personas y heridos así como conocen y aplican técnicas de primeros auxilios o vigilancia en instalaciones acuáticas. Mientras, en la sede de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios, situada en el Vivero de Empresas, los alumnos completan la formación específica con clases teóricas 2,5horas y 2,5 horas en formación práctica diarias que imparten técnicos de la empresa Global Autoprotect.

Se trata del séptimo curso que el ente cameral andujareño desarrolla en el municipio a través del Programa Integral de Cualificación y Empleo, PICE, un programa individualizado que acompaña al joven en un itinerario formativo hasta su inserción en el mercado de trabajo o el autoempleo. Está diseñado a medida del joven y de las necesidades de las empresas. Parte del grado de capacitación para mejorar su cualificación, dirigiéndole a aquellas cualificaciones profesionales que mejoren la calidad de los puestos de trabajo. Cuenta con la financiación del Fondo Social Europeo y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Próximamente arrancará en septiembre un nuevo curso PICE para jóvenes menores de 30 años. Son numerosas las peticiones formativas que está recibiendo la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Andújar para el desarrollo de esta nueva convocatoria. Es por ello que desde el ente cameral se aconseja a los potenciales beneficiarios que acudan a estas instalaciones para inscribirse en el Fichero Nacional de Garantía Juvenil, requisito indispensable, y dar a conocer sus preferencias y necesidades formativas.