La Cámara de Comercio promueve el fomento del emprendimiento en la mujer con una jornada el 1 de diciembre

El próximo jueves 1 de diciembre la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Andújar desarrolla una jornada de emprendimiento dirigida al fomento empresarial de la mujer. Será a partir de las 09:30 en el Salón de Actos de la sede del Vivero de Empresas.

El Programa de Apoyo Empresarial a Mujeres de las Cámaras de Comercio, PAEM, organiza esta sesión con el objetivo de dar a conocer los aspectos que deben de tener en cuenta las emprendedoras a la hora de realizar un proyecto tales como emprendimiento colectivo, características y como valorar su necesidad así como las distintas formas de constitución de una empresa, de cara a que puedan determinar qué forma jurídica les interesa más según la actividad a desarrollar.

El encuentro servirá para estimular la cultura de la innovación, así como la necesidad de llevarlo a cabo en su empresa como herramienta competitiva y apuesta de presente y futuro. Promoverá, además, el emprendimiento teniendo de base la franquicia como vía de desarrollo, hacer ver el abanico de posibilidades a emprendedoras y empresarias que quieran diversificar su actividad, desarrollando nuevos negocios a través de la franquicia así como dará a conocer las distintas fuentes de financiación pública y privada, subvenciones para la creación de empresas, de empleo, para inversiones innovadoras…etc

Programación de la jornada:

09:30 Apertura de la jornada (incluyendo breve presentación del PAEM).

09:45   Las claves para emprender.

10:45   El emprendimiento colectivo

11:15   Descanso.

11:30   Formas jurídicas para las empresas.

12:00   La innovación en la empresa: una necesidad.

12:45   La franquicia: una salida profesional.

13:30 Ayudas y subvenciones para la creación de empresas.

14:00 Fin de la jornada.

Con quince años de trayectoria el Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres, PAEM,  cuenta con el apoyo financiero del Fondo Social Europeo, del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y de las Cámaras de Comercio.

Aún permanece abierto el plazo de inscripción para asistir a la jornada. Inscripción previa en: 953 500 890. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.