Talleres on line gratuitos para aumentar ventas y mejorar la adaptación tecnológica del comercio tradicional

El Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio ha organizado un ciclo de talleres temáticos on line de carácter gratuito dirigido a comerciantes y emprendedores. La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Andújar participa en esta iniciativa a través del Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista 2016 con el que trabaja por mejorar e incentivar la capacidad de las pymes comerciales en diferentes áreas o materias estratégicas.

Estas actividades on line completarán los 46  talleres presenciales organizados por las Cámaras de Comercio andaluzas entre los que ha destacado el Taller de Visibilidad en Internet y Mobile Marketing celebrado por el ente cameral andujareño con una excelente participación de los responsables del sector comercial. Estos talleres cuentan con la financiación de la Secretaría de Estado de Comercio y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea.

Formación on line

23 de noviembre: El primero de estos talleres on line se impartirá el día 23 de noviembre y abordará el “Escaparatismo y marketing para vender más esta Navidad”. Este taller correrá a cargo de Alicia Puga, especialista en nuevas prácticas comerciales y protección del consumidor y Marketing y comercialización.

Por la tarde, “Cómo puede el pequeño comercio combatir a las grandes superficies”, ofrecerá nuevas fórmulas que permitan a este sector reinventarse sin perder sus señas de identidad. Esta actividad será impartida por Joaquín Garcia-Tapial Arregui, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, director del grupo iBravo y del MBA de la Universidad Loyola Andalucía

24 de noviembre: “Inteligencia de Mercado. Casos de uso” es el título del seminario on line que abundará sobre casos prácticos en diversos sectores (fitness, hoteles, e-commerce y sector servicios) y la recopilación de grandes volúmenes de datos -BIG DATA- aplicado al geomarketing, pricing y análisis del sentimiento. El conferenciante en esta ocasión será Ramón Moreno de los Ríos García, que ha sido profesor de CEADE, en Sevilla (2005-2007) y ha trabajado en UK, así como  en distintas multinacionales.

28 de noviembre: “Ventajas y oportunidades del pequeño y mediano comercio” con el que se pretende ayudar a las pymes a desarrollar un proyecto online (página web corporativa, e-commerce, marketing digital) que le permita mejorar y rentabilizar su  inversión en este tipo de tecnologías.  Será Antonio Pérez, de la empresa BoxDigital y experto en esta herramienta el que desarrollará el seminario.

“Financiar tu negocio de forma inteligente”, ofrece la posibilidad de conocer mejor las fuentes de financiación pública o privada para proyectos viables en menos de una hora, además de poder optar a los mejores productos financieros. Este taller correrá a cargo de Tono Mestre,  Director Área Económica en tufinanziacion.com y experto en esta área.

La inscripción en los talleres on line es gratuita y ha de realizarse previamente desde el portal del Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista 2016 del Consejo Andaluz de Cámaras http://comercio.camarasandalucia.com/talleres-online o a través de www.camaraandujar.com
×