5 jóvenes PICE aplican sus conocimientos de manera práctica en el Centro Los Trinitarios de Andújar

La Cámara de Comercio e Industria de Andújar continúa prestando el acompañamiento a jóvenes desempleados participantes en el Programa de Integral de Cualificación y Empleo, PICE, con empresas relacionadas con su formación. En este sentido, ayer 5 jóvenes con perfiles de educadores (infantil, educación ambiental y educación física) conocieron de cerca los requisitos de los procesos de selección y recorrieron las instalaciones del Colegio Virgen dela Cabeza, Los Trinitarios de Andújar.

Los jóvenes participantes en el Programa PICE de la Cámara de Comercio la próxima semana realizarán labores de colaboración y apoyo al profesorado en el propio centro sirviendo esta experiencia para asentar y aplicar de forma práctica sus conocimientos de manera directa con los escolares.

El director del centro, José Fontalba, los recibió dándoles diferentes claves para destacar en los procesos de selección además de indicarles las principales líneas del proyecto educativo institucional de los Colegios Trinitarios de España. Posteriormente, recorrieron las instalaciones que han contado con una reciente remodelación y los futuros docentes conocieron a varias clases de alumnos y a sus maestras en infantil y a profesores de primaria de la mano de la jefa de estudios, María del Carmen Moreno.

El acompañamiento es una de las fases del Programa PICE que permite a los jóvenes que han acabado la formación troncal y específica como recurso tomar contacto con empresarios y empleadores de forma que la Cámara de Comercio actúa como enlace entre los alumnos y los empresarios. De este modo, la Cámara contacta con empresas relacionadas con su formación para mantener entrevistas y encuentros para que en caso de necesidades de contratación los tenga en cuenta como candidatos.

El programa PICE de las Cámaras de Comercio es un programa individualizado que acompaña al joven en un itinerario formativo hasta su inserción en el mercado de trabajo o el autoempleo. Está diseñado a medida del joven y de las necesidades de las empresas. Parte del grado de capacitación para mejorar su cualificación, dirigiéndole a aquellas cualificaciones profesionales que mejoren la calidad de los puestos de trabajo. Cuenta con la financiación del Fondo Social Europeo y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.