Las ganadoras del XXII Concurso de Escaparates Navideños reciben sus premios

Los establecimientos ganadores del XXII Concurso de Escaparates Navideños organizado por la Cámara de Comercio e Industria de Andújar recibieron sus premios en la sede dela Cámara de Comercio e Industria de Andújar. El presidente de la Cámara, Eduardo Criado; junto a la gerente, Ana Peña y la presidenta del Centro Comercial Abierto, Mª Ángeles Moleón, hicieron entrega de los premios de 200€ como primer premio para Flor Regalo; 150€ como segundo premio para Bellanovia y 100€ como tercer premiado para Mercería Kika.

Las premiadas, además de su agradecimiento, animaron al resto de comerciantes a participar de las iniciativas promovidas para dinamizar el comercio y a seguir apostando por la calidad en el comercio como imagen del municipio y de la comarca de Andújar.

Paqui Fernández de ‘Floristería Flor-Regalo’ resaltó de su escaparate premiado con el primer premio la diferenciación de la decoración navideña “con la apuesta por un color diferente un poco vanguardista, sin mucho gasto, con idea conjugando elementos”. Lleva participando en el concurso desde su creación y destaca “me supone motivación personal, un reto que me marco yo misma todas las navidades”.

Una de las dos gerentes de Bellanovia, Mari Carmen Ventajas, indicó que había sido el primer año en participar en el certamen “Nos hemos sorprendido muchísimo de llevarnos el segundo premio. Fueron muchas horas preparándolo y pensar en sorprender con la temática de Cenicienta en Nochevieja. Después de Nochevieja continuamos con la historia en el escaparate cambiando los elementos. Es muy satisfactorio ver en la gente que ha llegado tu trabajo a través del escaparate”.

María Navarro de Mercería Kika se mostraba muy contenta por haber conseguido el tercer premio del concurso en el que lleva participando más de 15 años y destacó “el escaparate además de ser el primer vendedor es la primera imagen de la tienda. Quise recrear una escena de calor navideño para ello lo realizamos artesanalmente hecho solo con materiales que se venden en la tienda”. Además apuntó “si queremos que nuestro comercio funcione tenemos que implicarnos no solo cuidando el interior sino también el exterior no solo para la tienda sino para el comercio de Andújar”.

20 han sido los participantes en esta edición dedicados a diferentes sectores como moda infantil, hombre, mujer y fiesta; óptica, joyería, perfumería, floristería y peluquería.

El jurado de la XXII edición del Concurso de Escaparates Navideños estuvo compuesto por expertos en decoración y relacionados con el arte y la comunicación visual. En concreto por el experto en decoración, Luís Cantón; el escultor y artista Manuel López; la licenciada en Bellas Artes y artista, Sandra Recio, y en representación de la Cámara de Comercio la responsable de Comunicación del ente cameral, Beatriz Jiménez.

Desde la Cámara de Comercio se agradece su implicación y dedicación a todos los participantes en este concurso y se anima a los establecimientos comerciales a cuidar y velar por los espacios expositivos, los escaparates, como imagen del comercio y, en definitiva, de la ciudad de Andújar.

El Concurso de Escaparates Navideños ha estado organizado por la Cámara de Comercio e Industria de Andújar y la Antena Local con la colaboración de la concejalía de Promoción Local del Ayuntamiento de Andújar y el Centro Comercial Abierto y ha formado parte de la programación de la Campaña de Navidad.