Andújar Flamenca ahonda en la expresión popular andaluza con una exposición de mantones antiguos


La quinta edición de Andújar Flamenca amplía su programación apostando por ahondar en la importancia histórica del traje de flamenca y sus complementos en la expresión popular andaluza. Como novedad este año celebrará una exposición de mantones de manila que mostrará la evolución de la moda como fiel reflejo de la sociedad andaluza.
Se celebrará del 12 de febrero al 13 de marzo en el Museo de Artes Plásticas Antonio González Orea de Andújar.

De esta forma, Andújar Flamenca amplía sus contenidos como ya ocurrió en la pasada edición con la exposición retrospectiva de trajes de flamenca aportando de este modo contenidos culturales y fomentando la diferenciación respecto al resto de citas de moda flamenca.

La profesora del departamento de Antropología Social de la Universidad de Sevilla, Encarna Aguilar, ofrecerá en la jornada de inauguración la conferencia “Mantones de Manila y bordadoras: una tradición con innovaciones”. De esta forma la ponencia ahondará en la herencia y rica tradición bordadora en Andalucía y el mantón de Manila como elemento de expresión flamenca. Será el 12 de febrero a las 20:00 horas en el Museo de Artes Plásticas Antonio González Orea.

Los mantones serán piezas cedidas por la ciudadanía a la organización de Andújar Flamenca sólo para su exhibición. Cualquier persona que lo desee podrá ceder una o varias piezas. La organización realizará una selección de aquellos que destaquen en antigüedad, calidad y diseño.

 La quinta edición de Andújar Flamenca se celebrará del 4 al 6 de marzo. Actualmente permanece abierto el plazo de inscripción de modelos para el proceso de selección así como de solicitud de expositores comerciales. La organización está cerrando el cartel de diseñadores que llenarán de colorido y profesionalidad la pasarela de Andújar Flamenca referencia de Andalucía Oriental.

 

 

 

  

×