60 personas asisten a la sesión informativa del curso de Técnicas de Atención a Enfermos de Alzheimer

Gran respuesta ha obtenido la sesión informativa del Curso de Atención a Enfermos de Alzheimer que organiza el Programa Local de Apoyo al Empleo. Alrededor de 60 han sido los interesados que han acudido hasta el Vivero de Empresas para recibir más información a cerca de este curso con posibilidades de inserción laboral que promueve la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Andújar junto con el área de Promoción, Formación y Comercio del Ayuntamiento de Andújar, el Fondo Social Europeo y la Cámara de España.

Representantes de las administraciones organizadoras Cámara de Comercio e Industria de Andújar y el Ayuntamiento de Andújar ofrecieron más detalles acerca de la celebración del curso, recepción de solicitudes, selección de los 12 alumnos que participarán, además de la empresa Sanyres en donde se desarrollará el curso. Este curso es una de las 2 acciones formativas junto conla Feriade Empleo que tiene, en total, un compromiso de contratación de 6 personas a tiempo completo durante seis meses.

Concretamente asistieron la gerente dela Cámarade Comercio e Industria, Ana Peña; el técnico de la concejalía de Formación, Promoción y Comercio, Antonio Jesús Rodríguez; la gerente de Sanyres, Matilde Rodríguez; el técnico responsable de formación del ente cameral, Pedro Calzado y la profesora que impartirá los contenidos, trabajadora social y especialista en formación geriátrica, María Amaro.

El plazo de presentación de solicitudes para participar en el curso, que contará con 12 alumnos, termina hoy viernes 17 de julio. Los documentos podrán presentarse tanto en las dependencias del Centro de Formación San José (sede de la concejalía de Promoción, Formación y Comercio) como en el Vivero de Empresas dela Cámarade Comercio antes de las 14:00 horas.  El perfil prioritario de los alumnos será auxiliar de enfermería y auxiliar en atención sociosanitaria.

Se trata de un programa cofinanciado al 80% por el Fondo Social Europeo a través de la implicación dela Cámarade España y el 20% restante es asumido por el Ayuntamiento.

 

 

 

×