Comienza el curso de Técnicas de Atención a Enfermos de Alzheimer promovido por la Cámara de Comercio y el Ayuntamiento

El pasado miércoles 22 de julio comenzó el Curso de Atención a Enfermos de Alzheimer a través del Programa Local de Apoyo al Empleo en las instalaciones del Centro de Mayores Sanyrés.

12 alumnos han iniciado este curso en el que conocerán más acerca de la enfermedad y técnicas de atención  tanto a cuidadores y familiares y enfermos de alzheimer.

Los participantes ha sido seleccionados de entre 74 solicitudes. El proceso de selección ha seguido los criterios reflejados en la solicitud priorizando el perfil formativo y de experiencia en auxiliar de enfermería de aquellos que remitieron en tiempo y forma la solicitud.

Se trata de una de las 3 acciones formativas, junto con la Feria de Empleo y Emprendimiento y un próximo curso por determinar,  que promueve la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Andújar junto con el área de Promoción, Formación y Comercio del Ayuntamiento de Andújar, el Fondo Social Europeo y la Cámara de España que cuentan, en total, un compromiso de contratación de 6 personas a tiempo completo durante seis meses.