La Cámara de Comercio convoca 4 especialidades formativas dirigidas a la inserción laboral de jóvenes menores de 30 años a través del programa PICE

La Cámara de Comercio e Industria ha diseñado 4 especialidades formativas dirigidas a la mejora de la cualificación de jóvenes menores de 30 años.

El Programa Integral de Cualificación y Empleo comienza con la orientación de los jóvenes y continúa con la formación, por un lado ten herramientas digitales, habilidades sociales e idiomas y por otro lado en formación específica en una de las cuatro especialidades convocadas: inglés profesional, experto en ventas, obtención del graduado en E.S.O y diseño gráfico, audiovisual y 3D. Tras ello, podrán optar a prácticas becadas en empresas de Andújar y las empresas podrán obtener incentivos para la contratación de dichos jóvenes.

En este sentido, la Cámara de Comercio organiza durante los meses de agosto y septiembre sesiones informativas para la configuración de los grupos de interesados en las 4 especializaciones formativas.

Los jóvenes han de tener menos de 30 años y contar con la titulación relacionada con el desempeño del curso o desarrollo de la profesión en donde la formación sea competencia profesional clave, además de estar en situación de desempleo.

Funcionamiento PICE

Este programa analiza el perfil de cada joven en relación a su formación y su experiencia laboral. Tras una orientación especializada para cada joven se deriva acciones de formación en nuevas tecnologías, habilidades sociales y empleabilidad e idiomas en algunos casos. Tras esta primera fase se les orienta hacia una formación específica, en este caso en una de estas 4 materias.

Este plan de acción forma parte del Sistema Nacional de Garantía Juvenil del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE).

- FORMACIÓN INTESIVA INGLÉS PROFESIONAL (B2/C1).

Sesiones informativas:
- 20 de agosto: 10:30 horas. Vivero de Empresas.
- 3 de septiembre. 10:30 horas. Vivero de Empresas.

- FORMACIÓN EXPERTO EN VENTAS.
Sesiones informativas:
- 21 de agosto: 10:30 horas. Vivero de Empresas.

- PREPARACIÓN PARA OBTENCIÓN GRADUADO EN E.S.O.
Sesiones informativas:
- 19 de agosto: 10:30 horas. Vivero de Empresas.
- 2 de septiembre: 10:30 horas. Vivero de Empresas.

- FORMACIÓN DISEÑO GRÁFICO, AUDIOVISUAL Y 3D.
Sesión informativa:
- 2 de septiembre: 12:00horas. Vivero de Empresas.